17 curiosidades del gato esfinge

gato esfinge

Los gatos en general tienen fama de independientes y poco sociables, esto hace que muchas personas desistan ante la idea de tener un gato para buscar una mascota que le preste más atención. Sin embargo, no todos los gatos tienen el mismo carácter, ni tampoco todas las razas. Es el caso del Gato Esfinge o Sphynx que se caracterizan por ser enérgicos y juguetones. Además, son más dependientes y dóciles que otras razas y muestran un gran afecto por sus cuidadores. De hecho hay estudios que aseguran que el Gato Esfinge es la raza más cariñosa. Así que si estás buscando un gato pero también mucho afecto, ¡lo has encontrado!

El Gato Esfinge es una especie muy especial, solo hay que ver su aspecto desnudo. Para que sepáis más sobre esta raza, os detallamos una serie de curiosidades relacionadas con ella.

  1. Nace en Canadá en el año 1964, por lo que se puede decir que esta raza es joven.

  2. Su apariencia procede de una mutación genética natural de la raza Devon Rex.

  3. gato esfinge

    Una serie de científicos decidieron conservar la especie dando lugar al Gato Esfinge: la primera raza de gato sin pelo.

  4. Son cariñosos, inteligentes, curiosos y vivaces. Buenos en la convivencia con otras mascotas.

  5. La “carencia de pelo” no tiene que ver con ninguna enfermedad, simplemente es una de sus características más llamativas.

  6. Aunque es casi imperceptible a la vista, realmente sí tienen pelo, aunque es un vello muy fino y corto.

  7. Esta característica hace que su temperatura corporal sea más alta que la del resto de gatos. ¡Hasta 4 grados superior!

  8. De cuerpo mediano, alargado y musculoso, su peso oscila entre los 3,5 y los 5 kg. Su cola es larga y fina, proporcional al cuerpo del animal.

  9. Su cabeza es triangular, de frente plana, pómulos prominentes y hocico redondeado. Sus orejas son grandes y firmes, y carecen de pelo en su interior.

  10. No tiene bigote, pero esto no le impide cazar roedores como el que más.

  11. Sus ojos son grandes y redondeados de color verde o amarillo.

  12. gato esfinge

    Podemos encontrar cualquier variedad de color, aunque la “ausencia de pelo” hace que los colores se vean más claros o diluidos.

  13. Viven entre los 10 y los 20 años.

  14. Entre sus cuidados básicos está el baño semanal. Generalmente el Gato Esfinge no se acicala y suele sudar, por lo que un baño de vez en cuando le vendrá más que bien.

  15. Respecto a su temperatura corporal, es importante que en invierno mantenga la constante de 20 grados e intentar que en verano la exposición al sol no sea excesiva, ya que se puede quemar.

  16. No tiene cejas ni pestañas, por lo que acumula legañas, que le sirven para proteger sus ojos; y cera en los oídos. Para su higiene existen productos especiales.

  17. El metabolismo del Gato Esfinge es rápido y esto hace que su apetito se incremente, por lo que necesita más cantidad de comida que otras razas. Esta comida debemos ir dosificándosela nosotros, porque de otro modo se lo comería todo.

Esperamos que te haya gustado este artículo y que hayas aprendido mucho con nosotros sobre el Gato Esfinge. Y como nos gusta decir: “Nunca te acostarás sin saber 17 cosas más”.


Si te ha interesado este consejo te recomendamos:

- Playas para perros

- Los collares y arneses más adecuados para tu mascota

- Cómo viajar con mascotas




Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba