Pedidosrealizados
Listassupermercado

5 consejos de belleza postvacacional

El final de las vacaciones no sólo conlleva la temida depresión por la vuelta a la rutina. Durante el verano, la piel, el cabello y también el cuerpo han sufrido el efecto del cloro, la sal o el sol, y de una alimentación no demasiado equilibrada. Es ahora cuando debemos tener en cuenta algunos cuidados para recuperar su normalidad. Estas cinco recomendaciones os ayudarán en esta tarea:

escalera

1. Hidratar la piel

Es muy importante recuperar la hidratación de la piel después del verano. El aceite seco es uno de los mejores aliados. Aplícalo tanto por la mañana como por la noche antes de tu crema de tratamiento habitual. Una o dos veces a la semana, usa una mascarilla nutritiva. En caso de que tengas la piel muy deshidratada y/o seca también puedes optar por una mascarilla de noche para asegurar una acción aún más efectiva.

También es muy importante que procures beber mucho agua, entre 1,5 y 2 litros, para mantener así la correcta hidratación de la piel.

2. Exfoliación

escalera

Si la hidratación es importante, la exfoliación es otro de los gestos fundamentales que te ayudarán a recuperar la piel después del verano. Una vez a la semana, exfolia la piel del rostro y del cuerpo para eliminar células muertas y evitar así la sequedad de la piel, además de favorecer que el tratamiento penetre mejor. Puedes hacerlo de forma manual o utilizar algún dispositivo exfoliante, que te ahorrará tiempo y esfuerzo. Además, la exfoliación también te permitirá seguir presumiendo de un bonito y saludable bronceado durante más tiempo.

3. Masaje facial

Es algo fundamental también para que el producto sea absorbido totalmente por la piel potenciando así su efectividad. Con un buen masaje facial estaremos favoreciendo no sólo la correcta penetración del producto, sino también oxigenando los tejidos y mejorando su firmeza. Si tienes bolsas debajo de los ojos, conviene realizar un masaje drenante para eliminar el líquido acumulado en esa zona y así disminuirlas.

Al igual que en el caso de la exfoliación, existen aparatos de masaje facial que te aseguran un correcto masaje para que no tengas que preocuparte de nada más.

4. Masaje corporal

Durante el verano la alimentación no es todo lo saludable que debiera. Solemos aumentar la ingesta de sal y de alcohol, algo que favorece que aparezca o se agrave la celulitis. Para combatirla, deberemos llevar una dieta saludable baja en sal y grasas saturadas y evitar las bebidas alcohólicas.

escalera

También es fundamental realizar ejercicio de forma habitual y hacerse con una buena crema anticelulítica que aplicaremos mediante un masaje para favorecer su absorción y la disminución de la piel de naranja. Para esta tarea también existen dispositivos para masajes muy efectivos al ejercer una presión que manualmente no sería posible.

5. Nutrir el cabello en profundidad

Al igual que la piel, el cabello también se reseca por la acción del sol, el cloro y la sal. En este caso, el aceite seco también es un producto imprescindible para recuperar la hidratación, la suavidad y el brillo del cabello. Aplícalo después del lavado, sin aclarar después el pelo, de medios a puntas, haciendo especial hincapié en las puntas, que suelen estar deshidratadas y abiertas.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba