Pedidosrealizados
Listassupermercado

Altavoces inalámbricos: Con la música a otra parte

Los altavoces inalámbricos han revolucionado los sistemas de sonido doméstico. Permiten escuchar sin cables los contenidos de una Smart TV, una emisora de radio ‘online’ o la música almacenada en el móvil mientras te mueves por toda la casa.

escalera

Los sistemas de sonido conocidos como hilo musical eran caros y complicados de instalar, solo reservados a hoteles y locales públicos. Los altavoces inalámbricos han democratizado la música doméstica sin cables y se han convertido en un elemento decorativo. De diseños espectaculares y colores llamativos, están disponibles en todos los tamaños posibles. Las baterías se recargan en un momento y duran horas, por lo que la música va donde vayas tú.

Adiós a los cables

tv salón pequeño

La principal ventaja de las tecnologías inalámbricas es la desaparición de los cables. Podremos colocar nuestros altavoces donde queramos, sin necesidad de agujerear paredes y llenar los zócalos de las paredes de poco estéticos cables. Gracias al Bluetooth y a dispositivos PLC de transmisión de WiFi a través de la red eléctrica, nuestra música podrá sonar en cualquier rincón de nuestro hogar. O si lo preferimos, podremos deambular en silencio por la casa con unos auriculares inalámbricos.
Podemos emplazar por todo el hogar pequeños altavoces con prestaciones como refuerzo de graves o sonido envolvente que se conecten automáticamente a nuestros equipos de sonido o a nuestros ‘smartphones’ y que incluso los podamos llevar en el bolso o la mochila para disfrutar de un sonido de lujo y sin cables en cualquier espacio.

Tampoco hace falta ya que estos equipos dispongan de sintonizador de radio, ya que, gracias a internet, podremos reproducir en ‘streaming’ emisoras musicales, radios convencionales online y servicios ‘podcast’ de todo el mundo.

Darle al Play desde tu bolsillo

tv salón pequeño

Efectivamente, ya no tienes que ir al salón a poner música. Simplemente, empareja tu móvil, tu ordenador, tu tablet o tu reproductor con tu altavoz portátil gracias a la tecnología NFC, WiFi o Bluetooth y ¡empieza el concierto! Algunos modelos incluso permiten conectar varios aparatos al mismo tiempo. Puedes elegir la música entre tu listados de mp3 o reproducirla directamente de internet.
Los continuos avances tecnológicos que incorporan los fabricantes han convencido a los usuarios y los altavoces inteligentes suponen ya un tercio del mercado. El sistema es sencillo. Los altavoces (puedes tener uno compacto o varios estéreo) se controlan desde el ‘smartphone’ o la tablet mediante ‘apps’ que proporcionan los fabricantes gratuitamente. Por lo general se necesita también un router, pero sirve el mismo que utilizamos para internet. Es una de las primeras innovaciones que han convertido nuestra casa en un hogar inteligente.

Innovaciones tecnológicas

tv salón pequeño

La tendencia, como se ha visto en algunos modelos ya en el mercado, es que los altavoces incluyan su propia pantalla táctil, lleven instalado el sistema android para poder acceder directamente a Google Play desde ellos, salida USB y microtarjeta SD.
Las innovaciones también afectan al sonido. Mientras que los altavoces tradicionales están diseñados para enviar ondas sonoras en una sola dirección, pensando en cómo el consumidor de hoy en día escucha música y con la intención de brindar una experiencia más real y envolvente, se comercializan también altavoces inalámbricos omnidireccionales.

Actualmente, la oferta es muy amplia y los precios varían según el tamaño, la potencia y la calidad del sonido. Si es el último aspecto el que te interesa fíjate en que el dispositivo incluya algún tipo de tecnología que amplifique el audio y modifique la frecuencia para hacer el sonido más nítido y puro. También es fundamental la compatibilidad con el códec LDAC, que 'digiere' el triple de datos por ‘bluetooth’ que el formato estándar.

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba