Pedidosrealizados
Listassupermercado

Aprende a utilizar la grapadora para tus trabajos de bricolaje

La grapadora sirve para fijar clavos, puntas y grapas en carpintería, y en bricolaje se utiliza para el tapizado de muebles. Te damos algunos consejos.

grapadora

Las grapadoras pueden ser manuales y eléctricas

  • Las grapadoras manuales tienen un manejo sencillo, solo hay que presionar el brazo de la herramienta con firmeza y fijar la grapa. Se utilizan, sobre todo, para el tapizado de muebles.
  • Las grapadoras eléctricas son algo más complicadas. Tienen una cabeza de apoyo por donde salen las grapas o puntas; el disparador que se encuentra debajo del mango de la máquina y se activa con una leve presión y el golpe, que es el movimiento de aplicación de la grapa por medio de un martilleo. Este golpe puede ser regulado en cuanto a la fuerza de la percusión, la intensidad de los disparos y el número de golpes por minuto.

Con una grapadora podemos hacer trabajos de bricolaje tan variados como unir las lamas de una persiana, colocar un rodapié o tapizar un sillón.

También existen las grapadoras neumáticas que funcionan por aire comprimido y necesitan un compresor. Se utilizan para trabajar en materiales duros como la madera, el metal y el cartón yeso. Estas grapadoras tienen mayor potencia por lo que no son adecuadas para trabajos delicados.

Cada material exige un tipo de grapas

grapadora

Hay que utilizar la grapa adecuada a cada trabajo, según el material sobre el que se trabaja. Es distinta la longitud de la grapa, la forma de la punta y la dureza que se necesita para trabajar sobre madera, yeso, plástico o muros de ladrillo. Como norma general, se recomiendan grapas tres veces más largas que el grosor del material a grapar.

Para trabajos en exterior debemos utilizar siempre grapas y clavos de acero inoxidable para evitar que se estropeen por las inclemencias climatológicas.

Se usan grapas planas para trabajar en materiales delgados, como cartón y papel, mientras que las finas están indicadas para tejido, listones finos y para fijar cables. Las grapas más estrechas y poco visibles se usan para material grueso. Finalmente, los clavos se utilizan para fijar molduras decorativas y zócalos.

Cómo tapizar con una grapadora

Para tapizar sillas o sillones en casa de forma ocasional, es suficiente con tener una grapadora manual. Tienen la ventaja de ser más baratas y no necesitar electricidad ni aire comprimido para su funcionamiento, que se basa en la fuerza de nuestra mano.

La desventaja es que suelen tener una ranura plana por donde salen las grapas lo que limita su uso a tapizar sobre superficies planas. Para tapizar zonas con curvas debemos elegir grapadoras de tapicero con “nariz”, que es la parte por donde salen disparadas las grapas.

Un truco muy útil cuando se clava sobre madera consiste en que es mejor poner la grapa en la dirección de la veta de la madera porque se consigue una fijación mayor.

Una buena recomendación es hacer una prueba previa para ver si la fuerza elegida es la apropiada para clavar la grapa.

Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba