Pedidosrealizados

Armarios versátiles: ¿Cómo ahorro espacio? - CONSEJO DEL EXPERTO


Sonia Gonzalez Rodriguez

Responsable de hogar en Carrefour.es

www.carrefour.es

Sonia forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


armarios

Un armario con capacidad para guardar toda la ropa es un sueño que puede hacerse realidad con organizadores interiores. Descubre cómo con estos consejos.

Todos soñamos con tener un gran vestidor con toda la ropa a la vista donde es fácil elegir cada mañana qué ponerse, pero lo cierto es que el espacio en las viviendas es muy limitado para tener una habitación como vestidor. Afortunadamente existen muchas opciones para conseguir que el armario ropero se convierta en un vestidor ahorrando espacio. 


Armarios empotrados con interiores flexibles

Disponer de un armario empotrado tiene la ventaja de que está integrado y no hay que hacerle hueco cuando amueblamos el dormitorio. En este tipo de armarios la distribución interior es fundamental para ahorrar espacio y tener toda la ropa organizada. Por regla general, cuando se distribuye un armario empotrado se crean diferentes zonas con barras para colgar la ropa, cajoneras y baldas. Para sacarle el máximo partido a cada zona contamos con diferentes organizadores. En la zona de colgar, podemos poner distribuidores de loneta para colocar complementos y bolsos, perchas múltiples para que los pañuelos y bufandas no se arruguen o corbateros.

A tener en cuenta: En las cajoneras es muy práctico utilizar separadores para colocar la ropa interior, las medias y los calcetines. También podemos optar por bandejas extraíbles para colocar los accesorios (colgantes, pulseras y relojes).

Si instalamos un sistema de barras abatibles, podemos crear en la parte superior del armario una zona de ropa de colgar y aprovechar ese espacio dejando la parte baja de los armarios para las cajas de almacenaje.


Soluciones alternativas para guardar el calzado

armarios

Hacer hueco al calzado en los armarios puede ser un problema si tenemos una gran colección de zapatos, pero también hay muchas soluciones para resolverlo en función del tipo de calzado que utilicemos. El calzado deportivo es mejor guardarlos en cajas transparentes o cajas de tela. Otra opción es instalar barras donde colocar los zapatos a la vista como en las zapaterías. Es la solución más cómoda para localizar rápidamente el calzado, pero exige más espacio o disponer de pocos pares.

A tener en cuenta: Cuando los zapatos no se van a utilizar frecuentemente es útil introducir hormas dentro de los zapatos para evitar que se deformen. Existen hormas que se pueden acoplarse a una balda del armario, lo que facilita el orden y la localización.

Si colocamos bandejas extraíbles para guardar el calzado conseguiremos aprovechar todo el fondo del armario y será más fácil mantener el orden.


Armarios de puertas correderas multiusos

Si se trata de ahorrar espacio en una habitación, la mejor solución es optar por las puertas correderas para el armario. Así no necesitaremos el hueco que requieren las puertas abatibles al abrirse. Además, estas puertas pueden cumplir varias funciones. Si colocamos espejos en el frente de los armarios conseguimos el efecto de ampliar la habitación, sobre todo si se refleja la ventana. También es una solución utilizar puertas de cristal ácido, que no dejan ver bien el interior, pero que aligeran el peso del armario cuando los armarios son grandes.

A tener en cuenta: Si el armario carece de iluminación es recomendable instalar luces para ver el interior. Podemos optar por instalar sistemas que se activan cuando se abren las puertas o bien poner luces que no requieren instalación eléctrica, funcionan con pilas y se pueden quitar y poner sin problemas.

En los armarios con puertas abatibles podemos aprovechar las puertas para poner colgadores para los pañuelos y corbatas.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- ¿Cuándo cambiar de colchón?

- Cómo elegir el menaje para tu mesa

- Colchones de la A a la Z


Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba