Pedidosrealizados
Listassupermercado

Arrancadores de coche: Cómo funcionan

Que nuestro vehículo se quede sin batería es siempre un fastidio, pero si lo hace en un lugar aislado o a una hora intempestiva puede llegar a ser un verdadero problema. Un arrancador puede sacarnos de más de un aprieto si hemos elegido el correcto y sabemos utilizarlo.

arrancadores de coche

¿Cómo funciona?

En realidad, si sabes arrancar un vehículo que se ha quedado sin batería con la ayuda de otro coche y de un juego de pinzas, también sabes utilizar un arrancador. El funcionamiento es prácticamente igual, salvo que no implica el engorro de tener que implicar a otro conductor.

Para utilizar correctamente el arrancador, hay que asegurarse de que el coche está en punto muerto y con el motor apagado. Después, hay que conectar la pinza roja del arrancador al borne positivo de la batería y la negra al borne negativo. Solo en ese momento hay que poner el arrancador en modo 'On' y accionar el arranque del motor. Si no funciona a la primera, esperaremos un par de minutos y volveremos a intentarlo.

Recuerda siempre que el voltaje del arrancador tiene que ser el mismo que el de la batería de tu coche. Si es superior, podrías provocar una sobrecarga y dañar la unidad de mando del vehículo o alguno de sus accesorios electrónicos.

Procura que la carga del arrancador esté siempre al máximo antes de usarlo, evitando en todo caso conectarlo a la batería del coche mientras está enchufado a la corriente.

Compatibilidad y seguridad

muebles forja

Como decíamos antes, es fundamental que el voltaje del arrancador coincida con el de la batería del coche. Pero este factor no es el único importante cuando hablamos de compatibilidades…

A la hora de comprar un arrancador de coche, hay que observar detenidamente los tipos de vehículo que el dispositivo es capaz de arrancar.

Los modelos más baratos en ocasiones tienen dificultades para poner en marcha los motores de grandes cilindradas o los de los coches diésel. Asegúrate de que tu arrancador podrá funcionar correctamente con tu vehículo.

Aunque sea una operación cotidiana, no deja de implicar cierto peligro, así que cerciórate de que tu arrancador cuenta con un buen aislante en las pinzas, y con sistemas de seguridad contra sobrecargas y cortocircuitos.

Otros aspectos importantes

Dos de los factores más importantes a la hora de elegir uno de estos dispositivos son su tamaño y su peso. Dependiendo del tamaño de nuestro coche y del maletero, tendremos que elegir un arrancador más pequeño o uno más grande, y dependiendo de la frecuencia con que lo vayamos a cambiar de sitio, uno más ligero o uno más pesado.

Un arrancador no deja de ser una batería portátil, así que a lo mejor te puede interesar comprar un modelo que te permita cargar el teléfono móvil o la cámara de fotos o incluso que pueda servir de linterna. Puede serte útil cuando salgas de viaje.

La lista de funcionalidades extra que puede incluir un arrancador de coche es muy extensa. Valora si te interesa tener un inflador de neumáticos o una radio AM/FM incorporada en tu dispositivo antes de pagar un plus por esos accesorios.

Recuerda que la vida de tu batería tiene un límite. Como norma general, una batería de coche de buena calidad tiene una vida útil de 4-5 años.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba