Barbacoa de gas, carbón o piedra: ¿Cuál es la tuya?


Rosa Arman

Rosa Armán

Responsable de jardín en Carrefour.es

www.carrefour.es

Rosa forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es



barbacoa

La elección depende en gran medida del espacio que tengamos en el jardín, pero también influyen otros factores.


Barbacoas de gas

Las barbacoas de gas se caracterizan por su comodidad a la hora de controlar la temperatura para preparar los alimentos en su punto justo. Es más rápida que una de carbón porque solo hay que encender los quemadores y en pocos minutos está lista para empezar a cocinar. Además, la temperatura se regula fácilmente con los mandos que controlan los quemadores y no produce ceniza, por lo que su limpieza es más fácil.

A tener en cuenta: Las barbacoas que tienen tapa mantienen mejor la temperatura en el interior y eso permite cocinar los alimentos como en un horno, reduciendo además el tiempo de cocción.  

La rapidez es una ventaja que diferencia a la barbacoa de gas de otros tipos de barbacoa porque no hay que esperar a que se hagan las brasas para comenzar a cocinar.


Barbacoas de carbón

barbacoa

Está claro que la barbacoa de carbón no está pensada para organizar comidas rápidas porque requiere bastante tiempo para quemarse el carbón y tener las brasas a punto antes de comenzar a cocinar los alimentos. Y al terminar la comida surge otro problema con la limpieza de las cenizas. Sin embargo, también tiene sus ventajas, es muy fácil de instalar en cualquier rincón del jardín porque no requiere estar conectado a ninguna fuente de energía para funcionar.

A tener en cuenta: Estas barbacoas son las más versátiles porque se pueden transportar e instalar con mucha facilidad. La variedad de tamaños que existe dentro de la gama de barbacoas de carbón hace que sea fácil utilizarlas en jardines, patios, terrazas y también en pequeños balcones.  

Un inconveniente de las barbacoas de carbón es que se ensucian más y son más engorrosas para limpiar. Mi consejo es limpiar las parrillas siempre al terminar de cocinar sin esperar a que los residuos se sequen.


Barbacoas de piedra

A diferencia de las otras barbacoas, las de piedra son instalaciones fijas que requieren una obra de instalación, cuyo emplazamiento debe hacerse siguiendo unos criterios. Hay que buscar una zona donde no se generen corrientes de aire y donde no pueda dirigirse el humo hacia el interior de la casa. Si la barbacoa dispone de chimenea se consigue mejorar la circulación del aire y controlar el humo.

A tener en cuenta: Estas barbacoas son construcciones más completas, con espacio para guardar la leña o el carbón y encimera para dejar la comida. Incluso hay modelos con horno que permiten cocinar los alimentos de forma diferente o utilizarlo para mantener la comida caliente.

En la elección de este tipo de barbacoas es fundamental fijarse en la calidad de los ladrillos refractarios y de la piedra para asegurar un correcto funcionamiento de la barbacoa cuando se alcanza una temperatura elevada.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Cómo mantener tu césped perfecto en invierno

- Cómo elegir tu cortacesped

- 5 consejos para convertir tu balcón en tu espacio preferido



PRODUCTOS DESTACADOS

 
Lo sentimos, el producto no está disponible actualmente en Marketplace.

Se ha producido un error de comunicacion con Carrefour Marketplace.
Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.