Baterías portátiles para no quedarte sin energía


Enrique Rodal

Enrique Rodal

Periodista especializado en tecnología

www.enriquerodal.com

Enrique forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


bateria portatil

Hoy en día no tenemos muchas excusas para quedarnos sin batería en nuestro ‘smartphone’, tablet, ‘smartwatch’ o pulsera inteligente. Las baterías portátiles se han convertido en una opción de pequeño tamaño y precio asequible para evitar quedarnos sin poder utilizar cualquier dispositivo cuando más lo necesitamos. Llevar el cable de recarga no siempre nos garantizará encontrar un enchufe donde conectarlo, pero una batería portátil nos solventará muchos problemas.


Potencia y tamaño

En la actualidad hay cientos de baterías portátiles diferentes. Es importante saber bien qué es lo que queremos o necesitamos antes de adquirir una.


A tener en cuenta: Uno de los primeros aspectos en los que debemos de fijarnos es en el tamaño. Lo ideal es que se trate de una batería pequeña, que no ocupe mucho aunque, en bastantes casos, el tamaño está directamente relacionado con la capacidad de carga. Hay que pensar en una batería portátil como en una pila de emergencia que nos permita salir del paso unos minutos u horas o en situaciones en las que sepamos que no vamos a acceder a una toma de tensión durante unas cuantas horas.


Muchas baterías prometen miles de mAh de capacidad que podrían recargar nuestro móvil hasta cinco veces. Pero los 5.000 mAh reflejados en la etiqueta no siempre se corresponden con la capacidad real ya que intervienen otros factores como la conversión de voltios o la optimización del proceso de recarga. La capacidad máxima siempre será sensiblemente menor.


Velocidad de carga

bateria portatil

El tiempo de carga también es un aspecto en el que debemos fijarnos. Podemos encontrarnos con transferencias de 0,5, 1, 1,5, 2, 2,5 y hasta 3 amperios en móviles y tabletas. Cuanto mayor sea la intensidad, la alimentación se realizará más rápido. Pero si nuestro cargador habitual funciona con 2A y la batería portátil es de 0,5ª, la espera para una recarga puede ser eterna. Hay también quien asegura que una carga demasiado lenta afecta a la vida de la batería de nuestro ‘smartphone’ o tablet.


A tener en cuenta: Algunos cargadores portátiles ofrecen la posibilidad de conectar múltiples dispositivos a la vez. Es una opción que puede ser interesante si llevamos varios aparatos encima.


En la mayoría de los casos, las baterías tienen puertos de salida USB de 5V (voltios), que solo son válidos para pequeños dispositivos como ‘smartphones’ o ’tablets’. Si queremos conectar un ordenador portátil, la batería deberá de incluir una salida DC de 9V/12V.


Otras opciones

La velocidad de carga también depende de otros factores, como el tipo de salidas USB que posea la batería. Las USB 3.0 ofrecen una mayor velocidad de carga y menor consumo energético. También hay dispositivos que están optimizados para trabajar con puertos microUSB o cables Lightning de Apple.


A tener en cuenta: Es importante que las baterías incluyan un botón o interruptor de encendido y apagado para preservar su carga durante el tiempo que no la usemos. Es igualmente útil que dispongan de indicadores luminosos para conocer su capacidad en todo momento y asegurarnos de que están cargadas cuando las necesitemos.


Un mínimo del 10.000 mAh debería de garantizarnos mantener la pervivencia de nuestro ‘smartphone’ o tablet durante unas horas. El tamaño y el peso son importantes, ya que las llevaremos con nosotros durante todo el proceso de carga, lo que puede ser molesto en caso de aparatos voluminosos o que se recalienten en exceso por su uso intensivo. La velocidad de recarga es otro factor al que debemos de prestar atención para que el proceso no requiera de varias horas de conexión.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- El secreto del éxito de Beats

- ¿Cómo pongo a punto un ordenador nuevo?

- ¿Qué puedo hacer para aumentar la autonomía de la batería de mi portátil?



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba