CONOCE ECOBÍO CONOCE ECOBÍO

EL SABER NO OCUPA LUGAR

¿Bayas de Goji? ¿Sirope de Ágave? ¿Semillas de lino?
A continuación te mostramos una serie de consejos y curiosidades acerca del universo Bio, la alimentación ecológica y algunos superalimentos que se incluyen dentro de esta categoría.
Se trata de productos ecológicos que no deberían faltar en nuestra dieta, y desde Carrefour queremos promover su consumo para una alimentación respetuosa con el medio ambiente.

¿QUÉ SON LOS ALIMENTOS ECOLÓGICOS?

Los alimentos ecológicos aportan multitud de beneficios, entre ellos el cuidado del medio ambiente. Respetan el crecimiento tanto de los animales como de las plantas, hacen un uso mínimo de aditivos, y muchas otras cosas que puedes descubrir en este vídeo que Carrefour ha preparado para que estés al día de la alimentación ecológica.

SEMILLAS DE LINO

Las semillas de lino son un superalimento rico en omega 3 y 6, vitaminas, minerales, enzimas digestivas y fibra. Sus propiedades son beneficiosas para las enfermedades inflamatorias, la diabetes, el estrés y los problemas sexuales. Su mayor virtud es su potencial poder anticancerígeno: el lino posee unos fitoquímicos llamados lignanos, que luchan contra los químicos causantes de los tumores cancerosos e impiden el paso a los receptores de estrógeno. Estas sustancias pueden reducir el riesgo de cáncer de colon, de pulmón, de próstata y de mama. Pero estas semillas tienen muchos más beneficios para nuestro organismo: reducen la caída del cabello, favorecen la digestión, aportan vitalidad, ayudan a regular la presión y la función arterial… Tritúralas o hidrátalas para romper su capa exterior, así aprovecharás mucho más sus propiedades. Se pueden consumir 25 g de semillas al día añadiéndolas al pan casero, a zumos de frutas, ensaladas, y a todo lo que apetezca.

BAYAS DE GOJI

Las propiedades de las bayas de goji ya eran conocidas por chinos y tibetanos hace más de 6.000 años, que las han venido consumiendo desde entonces como remedio y prevención para la salud del hígado, los riñones, la vista… En Asia existe la creencia de que incluso aumentan la longevidad, por su gran concentración de nutrientes como aminoácidos, minerales y vitaminas A, B, C y E; que en su conjunto evidentemente son un gran coctel de salud y antioxidantes. No hay duda de que el alto contenido nutritivo de la baya y sus posibles beneficios en el organismo, son reales. En los últimos años se han publicado estudios denunciando altos contenidos en pesticidas y metales en un producto que al ponerse de moda, experimentó una producción sin control. Consejo: la producción controlada e incluso ecológica es clave para disfrutar de las increíbles ventajas de este alimento.

BENEFICIOS DEL SIROPE DE AGAVE

Menos procesado y por lo tanto más sano que el azúcar blanco, el sirope de agave se obtiene de las hojas de la planta agave, y su aspecto recuerda a la miel. Su gran poder endulzante, más potente que el azúcar, se debe a los altos niveles de fructosa que contiene. Conseguirás unos platos más dulces con muy poca cantidad. Este néctar vegetal es una opción que contiene importantes nutrientes, como hierro, fósforo y vitaminas A, B y C. También tiene fructoligosacáridos, grandes aliados contra las enfermedades de colon que además favorecen la eliminación de toxinas y grasas. Y no solo eso: su composición con un bajo índice glucémico ejerce un control de la glucosa en sangre por lo que es un aliado de los diabéticos.

TE RECOMENDAMOS

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

Apps Carrefour
Top