???header.iralcontenido???

Bodegas Osborne

1866 Brandy 12 Años 

Tipo

Brandy

Envejecimiento

12 años

El 1866 es un brandy solera gran reserva de la D.O. Jerez, con más de 100 años de tradición a sus espaldas. 100 años de experiencia de trasiego de criaderas y soleras sobre las barricas de roble americano, que han ido envejeciendo con el propio espirituoso para conseguir un sabor potente siempre homogéneo, lleno de vainillas y frutos secos y como no, de la madera de la propia barrica donde llega a envejecer unos 12 años.

Te gustará...Su olor a madera, vainilla y frutos secos. Este es un brandy con personalidad y potente, que permanece largamente en la boca.
Un extra...La forma de envejecimiento de este brandy, las criaderas y soleras, es típico de las D.O. de Jerez y Montilla-Moriles. Esta curiosa forma de "enseñar" a envejecer a vinos, rones y brandys, consiste en ir vaciando las barricas de roble americano del brandy más añejo y "renovándolo" con joven, a la vez que el antiguo es incorporado a otra barrica de brandy más reciente; de manera que se "mezclan" distintas maduraciones. El producto es homogéneo y normalmente no tiene añadas.
Sabías que...Este brandy pertenece al famosísimo Grupo Osborne, una de las empresas familiares más antiguas del mundo: Thomas Osborne fue su fundador en el S. XVIII, un comerciante inglés que llegó a Cádiz con la intención de comerciar con los vinos de la zona. Hoy es un importantísimo grupo internacional, aún dirigido por la familia de Thomas.
Sugerencia...Este brandy solo, es perfecto para una sobremesa, no debe calentarse y podría ser acompañado de un par de hielos en copa de boca ancha.

Precio 43,30

Cantidad

Precio final 43,30€

Botella de 75 cl

Añadido

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color ámbar dorado con ribetes yodados.

Nariz

Gran intensidad aromática, profundo, con ligeras notas de vainilla, cacao y frutos secos.

Boca

Delicado seco y profundo, con gran permanencia en boca. Notas de roble, torrefactos y frutos secos.

Información adicional del producto

Graduación alcohólica

40.0% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

El brandy 1866 se envejece un promedio de 12 años en botas viejas de Jerez que han contenido previamente los mejores vinos finos de Osborne, lo que le aporta una delicadeza única. El uso del sistema de Criaderas y Solera marca la diferencia en 1866. El brandy pasa por 16 escalas de botas de Jerez, un número sin precedentes, posiblemente el mayor en el mundo de los brandis y espirituosos.

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ver más productos
Ir a arriba