???header.iralcontenido???

Pago de Aylés

A De Ayles Tinto Joven 2017

Tipo

Tinto

Tipo

Tinto

Envejecimiento

Joven

Año

2017

A de Aylés 2017 es un vino tinto joven elaborado con todas las variedades que se cultivan en el Pago: Merlot, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Garnacha. En su vinificación se realiza maceración prefermentativa en frío y posterior fermentación a temperatura controlada. Su envejecimiento se realiza en barricas nuevas de roble francés durante 3 meses.

Te gustará...Es un vino extraordinariamente amplio en aromas, de elegancia e intensidad frutal y con gran armonía y equilibrio. Tiene un final largo y agradable.
Un extra...Las cuatro variedades de uva con la que se elaboran los vinos de Pago de Aylés proceden de las 47 hectáreas de viñedo plantados en 1994 y situados a 600 metros sobre el nivel del mar que fueron.
Sabías qué...La “A” que da nombre al vino hace referencia a la primera aldea de Aylés, que ya se conocía en el siglo XII, haciendo referencia la larga historia de la población zaragozana.

Otras añadas disponibles

2017

Precio 8,90

Cantidad

Precio final 8,90€

Botella de 75 cl

Añadido

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Bonito e intenso color rojo cereza picota.

Nariz

Muy directo en fase olfativa, bien definido y extraordinariamente amplio en aromas (fruta fresca, tinta, especias y carácter final floral).

Boca

En boca se muestra como una clara apuesta por la elegancia e intensidad frutal, armonía y equilibrio se dan la mano en un final de cuerpo medio-alto, moderadamente tánico y graso.

Información adicional del producto

Graduación alcohólica

14.0% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Maceración prefermentativa en frío y fermentación a temperatura controlada con continuos remontados y delestages. Realizó la fermentación maloláctica en barricas bordelesas de roble francés nuevo donde se crió durante 3 meses más.

Clima/Suelo

Continental, con alto contraste térmico entre el día y la noche.

Temperatura de servicio

12-14°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ver más productos
Ir a arriba