???header.iralcontenido???

Abadía Retuerta

Abadia Retuerta Le Domaine Blanco 2020

Tipo

Blanco

Parker

93

Año

2020

Abadía Retuerta elabora desde hace unos años un blanco muy especial: Le Domaine, un vino concebido para dar lo mejor de sí aun después de varios años de guarda, un proyecto fruto de 10 años de dura investigación. Aunque ésta ha sido tradicionalmente zona de tintos, la Sauvignon blanc se ha adaptado espléndidamente al clima y terroir de la zona, contagiándose del espíritu ancestral que la ha acogido. El resultado de este esfuerzo es un vino con cuerpo, una excelente acidez, un aroma complejo y una graduación moderada.

Te gustará...es un blanco original y sorprendente, fresco, gustoso, cargado de emociones.
Un extra...es un Blanco de Guarda: se puede disfrutar de él durante una década gracias a su excelente potencial de envejecimiento. La temperatura de conservación no debe superar los 15ºC.
Sabías que...los caldos Abadía Retuerta son vinos triunfadores reconocidos internacionalmente. Vinos limpios, expresivos, amables, con un estilo propio, moderno e innovador, además de respetuosos con los usos y costumbres de la región.

Otras añadas disponibles

2020

Precio 35,50

Cantidad

Precio final 35,50€

Botella de 75 cl

Añadido

Promociones disponibles

Nota de cata

Puntuación Parker

93

Vista

Limpio y brillante. Luminoso tono amarillo pálido con destellos dorados.

Nariz

Sorprendente riqueza aromática. De nariz compleja e intensa, recuerda a otras variedades de uva, matices de piña y pomelo, tostados, mantequilla y panadería.

Boca

Sabor fresco y cítrico, ahumado, ligeramente especiado. Entrada en boca es delicada pero voluminosa y sabrosa, para luego liberar una gran riqueza de matices aromáticos, donde la acidez se presenta perfectamente equilibrada.

Información adicional del producto

Enólogo

Ángel Anocíbar

Bodeguero

Abadía Retuerta

Graduación alcohólica

13.5% vol.

Acidez total

5.16g/l

PH

3.5

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Fermentado en barrica y criado durante 7 meses sobre sus lías

Clima/Suelo

Clima predominantemente continental, con fríos inviernos y veranos muy secos. La cuenca del río Duero es el resultado de miles de años de erosión, aluviones y cambios en la composición del suelo. Estas circunstancias han dado origen a un terroir de gran diversidad. El soleado pago de donde procede Le Domaine, con una alta proporción de arena y guijarros, asegura una maduración casi perfecta en cada cosecha.

Tiempo de estancia en barrica

7 meses

Temperatura de servicio

14-16°C.

Consumo

Hasta 2020

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba