???header.iralcontenido???

Abadía Retuerta

Abadia Retuerta Selección Especial Tinto 2017

Tipo

Tinto

Parker

93

Año

2017

Este tinto es el más famoso de Abadía de Retuerta y la perfecta radiografía de la finca, ya que su coupage se realiza en similar proporción a la de las principales variedades plantadas. Vino tinto de la Tierra de Castilla y León cremoso y con cuerpo, es un vino sabroso que constituye una apuesta segura para platos contundentes. Reconocido internacionalmente, combina la riqueza del Tempranillo, la intensidad del Syrah y la elegancia y firmeza del Cabernet Sauvignon.

Te gustará...es un vino muy equilibrado, armónico, de gran riqueza aromática e increíble expresividad.
Un extra...de gran personalidad, una nueva muestra de constancia y madurez en un tinto que nunca falla
Sabías que...El bodeguero lo define como “digno fruto de la vid y de un trabajo bien hecho”. Los caldos Abadía Retuerta son vinos triunfadores reconocidos internacionalmente. Vinos limpios, expresivos, amables, con un estilo propio, moderno e innovador, además de respetuosos con los usos y costumbres de la región.

Otras añadas disponibles

2017

Precio 25,80

Cantidad

Precio final 25,80€

Botella de 75 cl

Añadido

Nota de cata

Puntuación Parker

93

Vista

Preciosa capa granate picota.

Nariz

Muy limpio, franco y expresivo en nariz donde la madera se ve dominada por la fruta, destacando aromas de zarzamora, ciruela, fresa silvestre y frambuesas mezclados con notas lácteas y cremosas sobre un fondo de finas maderas exóticas (sándalo).

Boca

En boca la entrada es suave dando paso a un tacto amable, generoso en aroma que lo hace aún más suculento y sabroso. Cuerpo marcado por unos taninos maduros y una medida acidez que engrandecen su largo final, su persistencia.

Información adicional del producto

Enólogo

Ángel Anocibar

Bodeguero

Abadía Retuerta

Graduación alcohólica

14.5% vol.

Acidez total

5.0g/l

PH

3.8

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Vendimia manual en las 190 hectáreas de viñedo propio. Se elabora encubando la vendimia, se realiza una maceración pelicular, de 1 hora, del mosto con los hollejos. Posteriormente se realiza un prensado. Finalmente el mosto fermenta en depósitos de acero inoxidable a 14ºC.

Clima/Suelo

Clima predominantemente continental, con fríos inviernos y veranos muy secos. La cuenca del río Duero es el resultado de miles de años de erosión, aluviones y cambios en la composición del suelo. Estas circunstancias han dado origen a un terroir de gran diversidad.

Tiempo de estancia en barrica

10 meses

Temperatura de servicio

16-18°C.

Consumo

Hasta 2021

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba