???header.iralcontenido???

Teso La Monja

Alabaster Tinto con crianza 2014

Tipo

Tinto

Envejecimiento

con crianza

Parker

93

Año

2014

Otras características

Tinto

De la D.O. Toro, elaborado con uvas Tinta de Toro que crían durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés. Un vino potente y elegante con un cuerpo muy carnoso que deja una sensación sedosa a su paso en boca. Sus aromas perfectamente integrados, van desde las frutas negras compotadas a las especias pasando por notas lácticas y recuerdos florales.

Te gustará...sus elegantes notas cremosas y lácticas en nariz, bien ensambladas con los recuerdos florales y el aroma a frutas.
Un extra...todas las uvas que conforman este vino proceden de viñedos cultivados de manera tradicional y sostenible, evitando el uso de productos químicos y respetando en todo momento la tierra y el entorno.
Sabías que...Teso la Monja, es la segunda fase de la implantación de esta familia vinícola en la denominación de Toro, donde con anterioridad ya fundaron las bodegas Numanthia-Termes.

Otras añadas disponibles

2014

75 cl

Precio 124,90

Cantidad

Precio final 124,90€

Añadido

Maridajes

Carne de caza

Carne de caza

Chuletas de ternera

Chuletas de ternera

Paté de campaña

Paté de campaña

Roastbeef

Roastbeef

Nota de cata

Puntuación Parker

93

Vista

Color rojo picota oscuro e intenso.

Nariz

Aroma a frutas negras muy maduras con recuerdos florales, bien ensambladas con notas minerales y a crianza que nos aportan sensaciones cremosas.

Boca

Vino elegante y con mucho cuerpo, con una entrada potente y una textura sedosa que nos deja en boca recuerdos a fruta negra confitada.

Información adicional del producto

Enólogo

Marcos Eguren

Bodeguero

Familia Eguren

Graduación alcohólica

14.5% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

La uva es vendimiada manualmente, seleccionada y despalillada. La uva realiza una maceración prefermentativa y vinifica de manera tradicional con remontados y pisados diarios en tinos abiertos de madera. Tras la maceración con sus hollejos, el vino fermenta malolácticamente en barricas nuevas de roble francés donde termina por criar durante 18 meses con trasiegos cada 4.

Clima/Suelo

Suelo frescos y arcillosos con veta caliza en el subsuelo y grava en la superficie. Clima continental con influencias atlánticas.

Tiempo de estancia en barrica

18 meses

Tipo de botella

Bordelesa

Tipo de barrica

Barricas de roble francés

Temperatura de servicio

16-18°C.

Consumo

Hasta 2023

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba