Altanza Tinto Reserva 2015
Año
2015
Vino reserva D.O.Ca Rioja elaborado con uva 100% Tempranillo que cría durante 18 meses en barricas de roble francés y durante 2 meses en tinos de roble Aller, antes de reposar en botella para llegar a nuestro hogar en un momento óptimo de consumo. Se trata de un vino complejo y lleno de matices pero fácil de beber en el que las frutas negras y rojas se unen a las notas de bálsamos y especias propias de la crianza.
Te gustará...su combinación de aromas de frutas rojas como la cereza con frutas negras como la mora o la grosella.
Un extra...bodegas Altanza son expertos en el cultivo de uva tempranillo y en la elaboración de vinos de esta variedad teniendo además como parte de su filosofía el hecho de ofrecer siempre estos caldos buscando una excelente relación calidad-precio.
Sabías que...este vino ha recibido múltiples reconocimientos como:
• Medalla de Oro -Tempranillos al Mundo 2014
• Medalla de Oro - Berliner Wine Trophy 2015
• Medalla de Oro – Concours Mondial de Bruxelles 2015
Otras añadas disponibles
2015Precio 13,85 €
Cantidad
Nota de cata

Vista
Color granate con ribete de reflejos rubí.
Nariz
Aroma complejo y estructurado en el que los frutos rojos se mezclan con los negros. Están presentes también las notas balsámicas y olores terciarios a especias propios de la crianza.
Boca
Estructurado y de cuerpo carnoso. Su sedoso paso por boca gracias a sus taninos redondos deja un agradable recuerdo afrutado en su largo retrogusto.
Información adicional del producto
Enólogo |
Carlos Ferreiro |
Bodeguero |
Oscar Martínez |
Graduación alcohólica |
14.0% vol. |
Formato de botella |
75 cl |
Elaboración/vinificación |
Vendimia manual, extracción del mosto, fermentación a temperatura controlada de las uvas durante 15 días y maceración durante otros 10. Crianza de 18 meses en barricas de roble francés y 2 meses en tinos de roble Aller. Afinado final en botella. |
Clima/Suelo |
Suelos arcilloso calcáreos y aluviales pobres y pedregosos con clima mediterráneo con influencias atlánticas. |
Tiempo de estancia en barrica |
18 meses en barrica y 2 meses en tinos |
Temperatura de servicio |
17-18°C. |
Consumo |
Hasta 2022 |