???header.iralcontenido???

Bodegas Arzuaga Navarro

Arzuaga Ecolo´Gico Tinto Crianza 2015

Tipo

Tinto

Tipo

Tinto

Envejecimiento

Crianza

Año

2015

Otras características

Bio

Este es el primer vino ecológico de Bodegas Arzuaga Navarro en la D.O. Ribera del Duero elaborado con la variedad 100% Tempranillo. Su cultivo se ha realizado según los principios de la agricultura ecológica sin utilizar ningún tipo de herbicida. Los viñedos se escogen de diferentes suelos, todos ellos característicos de la Ribera del Duero. Arzuaga Crianza Ecológico realiza un envejecimiento de 17 meses con sus propias lías hasta que se embotella sin filtrar ni clarificar.

Te gustará...Su gran diversidad aromática que invade los sentidos y su textura apetitosa y sensual, ligeramente granulosa. Es un vino amplio, redondo, fino, elegante y con carácter de Ribera.
Un extra...En su cultivo no se han utilizado herbicidas ni ningún otro producto sintetizado por el hombre. Para su elaboración se utilizan métodos tradicionales totalmente respetuosos con el medio ambiente.
Sabías qué...Con el fin de ofrecer un producto 100% natural, la uva no pasa por mesa de selección, tampoco se despalilla y la fermentación se realiza sin ningún tipo de adición.

Otras añadas disponibles

2015

Precio 17,90

Cantidad

Precio final 17,90€

Botella de 75 cl

Añadido

Maridajes

Risotto

Risotto

Carnes rojas

Carnes rojas

Carnes blancas

Carnes blancas

Embutidos ibéricos

Embutidos ibéricos

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color rojo picota, limpio y brillante, de capa media-alta muy profunda.

Nariz

Una gran diversidad aromática te invade los sentidos, un aroma juvenil te re- cuerda a la niñez, a caramelos de la abuela, a paseos por la campiña ribereña y una combinación de pétalos secos con violetas frescas.

Boca

Textura apetitosa, ligeramente granulosa, rugoso pero graso, amplio, redondo, paso de boca sensual, atractivo y lleno de matices, que a medida que vas saboreando van apareciendo chispas de frescura y sabor. Es fino y elegante pero con carácter Ribera.

Información adicional del producto

Graduación alcohólica

14.5% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

La elaboración del vino ha sido una continuidad del afán de no intervención con el que fueron cultivadas las cepas de las que procede. La vendimia se hizo en tres partes, según los diferentes suelos iban llegando a la madurez aromática. El encubado de la uva fue directo al depósito, sin previa selección en mesa (la seguridad que teníamos de las sabias manos de nuestros viticultores nos aseguraban una calidad ex- traordinaria). El hecho de no despalillar aporta que la fruta, pese a que se ha cortado de la vid, siga viva. Fue el depósito inaugural de la bodega: los primeros días amanecía con un ligero pisado, al séptimo día empezó a fermentar, proceso que fue lento y sin ningún tipo de adición.

Temperatura de servicio

16-18°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba