???header.iralcontenido???

Bodega Dominio de Atauta

Atalayas de Golbán Tinto Crianza 2015

Tipo

Tinto

Envejecimiento

Crianza

Uvas

Tinto Fino

Año

2015

Otras características

Tinto

El grupo bodeguero Avanteselecta tiene como objetivo trabajar con las variedades de uva autóctonas más reconocidas en España dentro las zonas de elaboración donde mejor se expresan, y de esta forma crear vinos con enorme personalidad que aporten originalidad y frescura al panorama vinícola español. Los vinos elaborados por esta bodega conservan por tanto un marcado carácter y una gran personalidad al más puro estilo Ribera de Duero, con excelentes jóvenes, crianzas y reservas. Su tinto Atalayas de Golbán, monovarietal de la variedad Tinto Fino elaborado por Dominio de Atauta, es un buen ejemplo de este savoir faire.

Te gustará...la producción anual de Dominio de Atauta no supera las 100.000 botellas. La apuesta por la calidad con pequeñas producciones es una de las señas de identidad de esta bodega.
Un extra...esta bodega desarrolla una viticultura ecológica y biodinámica, optando así por un impacto mínimo en el medio ambiente y realizando los trabajos de la forma más sostenible posible
Sabías que...la uva de la cual nace Atalayas de Golbán procede de viñedos de edades diversas: los más jóvenes apenas llegan a los treinta, mientras que los más viejos ya son centenarios. - La bodega está situada a pocos kilómetros del nacimiento del río Duero, en una zona casi desconocida de la D. O. Ribera del Duero con más de 5 siglos de tradición vinícola a sus espaldas. -las bodegas y los viñedos de atauta, dentro de la ruta turística Ribera Del duero, son un gran tesoro patrimonial. Actualmente se está tramitando su declaración de bien de interés cultural (bic).

Otras añadas disponibles

2015

75 cl

Precio 9,95

Cantidad

Precio final 9,95€

Añadido

Maridajes

Setas

Setas

Embutidos

Embutidos

Queso azul / Quesos fuertes

Queso azul / Quesos fuertes

Patés

Patés

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Atractivo e intenso color picota.

Nariz

Notas de fruta roja, toques balsámicos y recuerdos especiados de su paso por barrica.

Boca

De buena mineralidad, afrutado y sabroso

Información adicional del producto

Enólogo

Ismael Sanz

Bodeguero

Familia Sánchez

Graduación alcohólica

15.0% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Tras una fermentación en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada en la que se realizaron numerosos remontados, este tinto fue criado durante doce meses en barricas de roble francés de 225 litros procedentes del prestigioso Château Haut Brion.

Clima/Suelo

Clima continental extremo con rasgos mediterráneos. Precipitaciones medias de 430 mm/año. Suelos mixtos, arenas y arcillas calcáreas, cantos rodados.

Tiempo de estancia en barrica

12 meses

Tipo de botella

Bordelesa

Tipo de barrica

Barricas de roble francés

Temperatura de servicio

16°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba