???header.iralcontenido???

Bowmore

Bowmore Whisky 12 años 

Tipo

Whisky

Envejecimiento

12 años

Bowmore es un whisky de malta turbado procedente de la destilería más antigua de la denominación escocesa de Islay y en concreto de la misma isla de Islay, que lleva abierta desde 1779. Bowmore persigue la conservación de la tradición y continúa elaborando su whisky de forma artesanal, creando la cebada malteada de forma artesanal y volteándola a mano en el suelo, para después envejecerla en barricas usadas de bourbon y Jerez. El resultado es un producto muy típico de la denominación, un whisky turbado escocés, con su turba y sus ahumados que en este caso se acompaña de alguna sorpresa como el chocolate.
Te gustará...Su calidez en boca y la manera en que envuelve el paladar, con la miel y el limón con unos toques de chocolate negro y humo de turba.
Un extra...3 extras: el secado de los granos de malta con turba que aporta el toque ahumado. La barrica de bourbon americano que le aporta su color ámbar. Y la barrica de Jerez para añadir complejidad.
Sabías que...El whisky de Bowmore es uno de los más reconocidos a nivel mundial: hace unos años se subastó una botella de 1850 por más de 30000 euros.
Sugerencia...Atrévete a maridar tu Bowmore 12 años con ostras, las notas marinas del whisky unido a ellas te harán viajar a las costas de Escocia.

70 cl

Precio 32,50

Cantidad

Precio final 32,50€

Añadido

Información adicional del producto

Formato de botella

70 cl

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ver más productos
Ir a arriba