???header.iralcontenido???

Bodegas Dominio de la Vega

Brut Nature Cuvée Prestige Cava 2014

Tipo

Cava

Uvas

Chardonnay

Año

2014

Cava de alta intensidad aromática que presume de estar presente en el pódium de las principales competiciones europeas. Es alabado por su personalidad compleja, pero equilibrada, que sorprende por la cremosidad de su sabor y por la persistencia en el paladar gracias a su sutil acidez y potente frescor. Orgullo de estas prestigiosísimas bodegas que no dejan de recibir premios y altas puntuaciones en todas sus creaciones siempre artesanales y de producción muy corta. Una buena oportunidad para probar un nuevo cava.

Te gustará...los aromas retronasales a tostados, vainillas y minerales.
Un extra... los 93 puntos Parker que consolidan la excelente calidad de los cavas de Dominio de la Vega. .
Sabías que... Dominio de la Vega ha recuperado las instalaciones de la casa-bodega del Conde de Villamar, del siglo XIX, equipándola con la última tecnología y todo lo necesario para el buen envejecimiento de los caldos.

Otras añadas disponibles

2014

75 cl

Precio 26,50

Cantidad

Precio final 26,50€

Añadido

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

De color amarillo brillante dorado con unos rosarios de desprendimiento suave e uniforme.

Nariz

De gran intensidad aromática con equilibrio y personalidad, destacando notas minerales y de fruta madura como la manzana, pan tostado y toques de vainilla demuestran seriedad y complejidad, todo ello acompañado de recuerdos ahumados y de frutos secos.

Boca

En boca es un cava aterciopelado, intenso, largo y de un carbónico cremosos que junto a su acidez le dan frescor y gran longitud a su paladar.

Información adicional del producto

Bodeguero

Daniel Expósito

Graduación alcohólica

12.0% vol.

Azúcar

1.5g/l

Acidez volátil

0.3g/l

Acidez total

5.8g/l

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Una vez en bodega los racimos de uva son nuevamente seleccionados, la uva es prensada directamente, con la finalidad de extraer solamente la potencia y personalidad del terruño (estructura y complejidad). Tras un escurrido por gravedad y sin presión se obtiene un escaso rendimiento. Decantación y limpieza natural, estática a baja temperatura. Fermentación controlada, lenta y constante. A continuación es trasegado a las barricas para realizar su crianza en barrica durante la cual se realizarán los correspondientes battonage.

Tipo de botella

Champán

Temperatura de servicio

6°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ver más productos
Ir a arriba