???header.iralcontenido???

Bodegas José Pariente

Heredar una vocación es un don. Las Bodegas José Pariente son una historia no solo de amor por la tierra y el gran producto, sino de la lucha por hacer de la vocación heredada un arte. Una modernísima bodega, internacionalmente premiada, que ha sido una pieza clave para llevar a la primera división del vino blanco a esta denominación de origen.

Las Bodegas José Pariente son un gran ejemplo del tesón y el empuje que los bodegueros de esta denominación de origen han llevado a cabo para posicionar a los vinos de Rueda, en su mayoría blancos y verdejos; al altísimo nivel a donde pretendían llegar hace algunos años.
Ya en los años 60, el padre de la fundadora de la bodega, José Pariente, empieza la aventura de crear grandes vinos blancos en Rueda. Su hija Victoria hereda unas cuidadísimas tierras, que fueron la base en la que construir la bodega que conocemos hoy, premiada con los mayores galardones que pueda recibir un vino blanco, nacional e internacionalmente.
Las excepcionales condiciones del terroir nos regalan su uva más característica, sello además de esta bodega: la Verdejo, que en esta zona se cría con una piel extremadamente dura que soporta la severidad del clima. Una caraterística que la hace especial y que es clave en su sabor y en la conservación de su aroma.

Año fundación: 1998

D.O./Regiones: D.O. Rueda

Viñedo en propiedad: 36 hectáreas

Producción anual: 500.000 botellas

Indicación Geográfica: La bodega está situada prácticamente en el mismo pueblo de Rueda en Valladolid.

Tipo de barrica: Barricas de roble francés, además de depósitos de acero inoxidable y depósitos ovoides de cemento.

Cargando productos...

Ir a arriba