???header.iralcontenido???

Bodegas Emilio Moro

Las Bodegas Emilio Moro son un emblema de la D.O. Ribera del Duero. Se trata de un grupo familiar, estando siempre a su cargo una de las generaciones de los Moro. Su andadura comenzó a principios del siglo XX, siendo Emilio Moro (el abuelo de los actuales propietarios) el que comenzó la tradición familiar al distribuir vinos de elaboración propia en Pesquera de Duero. En este ambiente creció su hijo, Emilio Moro, que influenciado por su padre, decidió emprender un proyecto propio para comercializar los vinos de su familia a gran escala, fundando la actual bodega.

Todas las cepas de los viñedos de la bodega son injertos de la que ya utilizó Emilio Moro en sus inicios. La principal intención de la bodega es mantener la gran calidad de estas cepas de Tinto Fino con las que elaboran sus vinos, así como elaborar vinos que expresen la personalidad de la Ribera del Duero.

En 2015, su vino Malleolus de Sanchomartin fue reconocido por la revista Decanter como el “Mejor vino de la Ribera del Duero”, una muestra de la excelente calidad de los caldos de esta bodega. "El vino es un arte que si se sabe escuchar nos habla, nos dice cuándo necesita un trasiego, cuándo reposar. Es como un ser vivo que hay que entender, atender y mimar", Emilio Moro.

Resultados para "Bodegas Emilio Moro"(6)

Navegar por secciones

Cargando productos...

Ir a arriba