???header.iralcontenido???

Bodegas Juan Gil

El Salón del Gourmet 2017 celebrado en Madrid, premió a la Bodega Juan Gil como la Mejor Bodega del Año, un reconocimiento a su historia, pero sobre todo a los últimos 15 años en donde la famlia ha conseguido llevar la uva Monastrell a un nivel pocas veces alcanzado antes. Sus creaciones son siempre sorprendentes y altamente aconsejables para acercarse a una zona, Jumilla, y a una uva quizás menos conocidas.

Las Bodegas Juan Gil tienen una larga trayectoria familiar: desde 1916, año en el que se construyó la bodega, las generaciones sucesivas a Juan Gil Jiménez se han encargado de trabajar y de promover el buen nombre de estos vinos; sin dejar de innovar, e introduciendo mejoras y avances técnicos. Impresionante esfuerzo de cuatro generaciones que ha conseguido que Juan Gil sea sinónimo de productos de alta calidad reconocidos a nivel internacional; y con un gran reflejo en su nueva y moderna bodega "clavada" en el medio y medio del terroir. Cerca de la tierra. Cerca del producto.

Ver más

Año fundación: 1916

D.O./Regiones: D.O. Jumilla

Viñedo en propiedad: 120 hectáreas

Producción anual: 1.200.000 botellas

Indicación Geográfica: En Jumilla, Murcia

Número de barricas: 30.000 barricas

Tipo de barrica: Barricas de roble francés y americano

Resultados para "Bodegas Juan Gil / Gil Family Estates"(9)

Navegar por secciones

Cargando productos...

Bodegas Juan Gil

Elaboran vinos bajo la D.O. Jumilla, unos vinos con características particulares pero con el carácter propio que les da el clima muy extremo de la zona, con una gran amplitud térmica de invierno a verano, bajísima pluviosidad, y suelos altamente calcáreos y pedregosos. Un trabajado y complejo producto con una personalidad altamente marcada por su zona de producción.

En Juan Gil apuestan por las variedades autóctonas presentes en las zonas vitivinícolas españolas, por ello la variedad estrella que cultivan en los viñedos de la zona de Jumilla es la Monastrell, pero también trabajan la Syrah, la Cabernet, la Merlot y la Petit Verdot para elaborar unos caldos afrutados y con aromas a especias. Su vino El Nido obtuvo 99 puntos Parker y es considerado como uno de los 10 mejores vinos de España.

Ir a arriba