???header.iralcontenido???

Bodegas Rodero

Carmelo Rodero Tinto Crianza 2015

Tipo

Tinto

Envejecimiento

Crianza

Parker

92

Año

2015

Otras características

Tinto

Vino elaborado mayoritariamente con la Tempranillo de la Ribera del Duero (Tinta del país), aderezada con un ligero toque de Cabernet Sauvignon y pulido con una crianza de 15 meses en barrica francesa, además de un pausado reposo en botella. Es un excelente tinto de Bodegas Rodero, imponente en su juventud y elegante en su madurez, muy sabroso y de sabor intenso. La bodega responsable de este vino elabora desde 1990 vinos a partir de sus propios viñedos, con el objetivo de obtener caldos tan redondos y elegantes como estructurados y potentes.

Te gustará...te cautivará desde su color rojo rubí hasta su retrogusto generoso: es un vino perfectamente equilibrado, largo y generoso en sensaciones gustativas.
Un extra...el Crianza 2012 fue galardonado por los “Wines From Spain Awards 2015” como el mejor tinto por encima de 10 libras.
Sabías que...Carmelo Rodero, fundador de esta bodega, pertenece a la cuarta generación de una arraigada familia de viticultores. Sus bisabuelos elaboraban vino en antiguos lagares y sus abuelos fundaron la Cooperativa Vinícola de Pedrosa de Duero en Burgos. -Una de las ventajas de Bodegas Rodero es que elabora el vino con uvas de su propiedad, y poseen el clon más puro de la uva autóctona tempranillo, conocida como tinta fina.

Otras añadas disponibles

2015

75 cl

Precio 18,45

Cantidad

Precio final 18,45€

Añadido

Maridajes

Carnes rojas

Carnes rojas

Pescado azul

Pescado azul

Chuletas de ternera

Chuletas de ternera

Queso gorgonzola

Queso gorgonzola

Nota de cata

Puntuación Parker

92

Vista

Color rubí de capa alta, mantiene excelente notas guinda arropadas por matices rosáceos, en un medio perfectamente limpio y brillante.

Nariz

Sus aromas aún varietales son los primeros en presentarse, bien acompañados por un torrefacto suave bien conjugado con su toque final de regaliz, más fino si cabe.

Boca

Estructurado y carnoso con un excelente bouquet que se mantiene retronasal después de llenar nuestra boca de intenso sabor.

Información adicional del producto

Enólogo

Beatriz Rodero

Bodeguero

Beatriz Rodero

Graduación alcohólica

14.0% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Elaboración tradicional con las más modernas técnicas de control de temperatura en fermentación y maceración. Crianza en roble francés y americano durante un mínimo de 15 meses y trasiegos cada 3 meses. Reposo en botellero durante un mínimo 12 meses antes de su comercialización.

Clima/Suelo

Pedrosa de Duero, enclavado en el centro de la Denominación de Origen de Ribera de Duero, presenta una climatología específica donde se alternan períodos con influencias atlánticas y continentales. Esta distribución produce un clima extremo y definitorio, con influencia en sus estilos de uva y por lo tanto, del vino. Los terrenos son arcillosos, aunque no se excluyen los calcáreos; pobres en materia orgánica y, ligeramente alcalinos. Cantos rodados, limos y arenas son los tipos de suelos que ayudan a constituir este terreno.

Tiempo de estancia en barrica

15 meses

Tipo de botella

Bordelesa

Tipo de barrica

Barricas de roble francés y americano

Temperatura de servicio

14-16°C.

Consumo

Hasta 2020

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba