???header.iralcontenido???

Bodegas Rodero

Carmelo Rodero Tinto 2019

Tipo

Tinto

Año

2019

Este tinto es un monovarietal 100% Tempranillo nacido en plena D.O. Ribera de Duero. La bodega responsable de este vino, Carmelo Rodero, elabora desde 1990 vinos a partir de sus propios viñedos, con el objetivo de obtener caldos tan redondos y elegantes como estructurados y potentes.

Te gustará...es un tinto elegante y muy aromático: prueba a descubrir sus aromas florales, de frutos rojos, avainillados y lácticos.
Un extra...ha sido calificado con 91 puntos por la prestigiosa Guía Peñín
Sabías que...Carmelo Rodero, fundador de esta bodega, pertenece a la cuarta generación de una arraigada familia de viticultores. Sus bisabuelos elaboraban vino en antiguos lagares y sus abuelos fundaron la Cooperativa Vinícola de Pedrosa de Duero en Burgos. -Una de las ventajas de Bodegas Rodero es que elabora el vino con uvas de su propiedad, y poseen el clon más puro de la uva autóctona tempranillo, llamada tinta fina.

Otras añadas disponibles

2019

Precio 11,25

Cantidad

Precio final 11,25€

Botella de 75 cl

Información adicional del producto

Enólogo

Beatriz Rodero

Bodeguero

Beatriz Rodero

Graduación alcohólica

14.5% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Procedente de viñedos propios. Elaboración clásica con uvas despalilladas y semiestrujadas. Control de temperatura en fermentación y maceración. Crianza de 8 meses en barrica nueva de roble francés y americano. Botellero mínimo tres meses antes de su comercialización.

Clima/Suelo

Pedrosa de Duero, enclavado en el centro de la Denominación de Origen de Ribera de Duero, presenta una climatología específica donde se alternan períodos con influencias atlánticas y continentales. Esta distribución produce un clima extremo y definitorio, con influencia en sus estilos de uva y por lo tanto, del vino. Los terrenos son arcillosos, aunque no se excluyen los calcáreos, pobres en materia orgánica y, ligeramente alcalinos. Cantos rodados, limos y arenas son los tipos de suelos que ayudan a constituir este terreno.

Tiempo de estancia en barrica

9 meses

Temperatura de servicio

14-16°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba