???header.iralcontenido???

Bodegas Casal de Armán

Casal de Armán Tinto 

Tipo

Tinto

Otras características

Tinto

Un vino joven con Denominación de Origen Ribeiro elaborado con uvas de las variedades Sousón, Caiño Longo y Brancellao procedentes del Valle del Avia. Tras su vinificación, ha tenido un trasiego y redondeo de 11 meses en depósito y un reposo de 3 a 4 meses en botella. Se muestra muy aromático, ágil y fresco.

Te gustará...Porque es un vino con un marcado carácter atlántico y muy gastronómico., para degustar con un buen pulpo a feira o un cocido gallego.
Un extra...En sus 20 hectáreas de viñedos, la familia Casal de Armán cultiva exclusivamente variedades autóctonas como laTreixadura, Godello, Albariño y Loureiro, además de Brancellao, Caiño y Sousón.
Sabías qué...Bodegas Casal de Armán se ubica en un viejo casal de s. XVIII en O Cotiño (Orense). La familia adquirió esta propiedad en los años 90, y edificó un hotel rural, un restaurante y la bodega bajo la Denominación de Origen Ribeiro.

Precio 13,90

Cantidad

Precio final 13,90€

Botella de 75 cl

Añadido

Maridajes

Presa ibérica

Presa ibérica

Pato

Pato

Pescado azul

Pescado azul

Información adicional del producto

Graduación alcohólica

13.5% vol.

Azúcar

0.5g/l

Acidez total

7.19g/l

PH

3.2

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Selección en viñedo. Maceración pre-fermentativa en frio de uva entera, manteniéndose a baja Tª durante el despalillado y el encubado. Maceración de hollejos durante 7 días en acero inox. Descube. FML. Trasiego y redondeo en depósito durante 11 meses. Crianza en botella 3-4 meses.

Clima/Suelo

-Suelo: Arenas graníticas con algo de arcilla (sábrego) y pizarra.

Tiempo de estancia en barrica

11 meses.

Temperatura de servicio

14-16°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ver más productos
Ir a arriba