???header.iralcontenido???

Bodegas Casal de Armán

Casal De Arman Tinto 2017

Tipo

Tinto

Tipo

Tinto

Año

2017

Un vino joven con Denominación de Origen Ribeiro elaborado con uvas de las variedades Sousón, Caiño Longo y Brancellao procedentes del Valle del Avia. Tras su vinificación, ha tenido un trasiego y redondeo de 11 meses en depósito y un reposo de 3 a 4 meses en botella. Se muestra muy aromático, ágil y fresco.

Te gustará...Porque es un vino con un marcado carácter atlántico y muy gastronómico., para degustar con un buen pulpo a feira o un cocido gallego.
Un extra...En sus 20 hectáreas de viñedos, la familia Casal de Armán cultiva exclusivamente variedades autóctonas como laTreixadura, Godello, Albariño y Loureiro, además de Brancellao, Caiño y Sousón.
Sabías qué...Bodegas Casal de Armán se ubica en un viejo casal de s. XVIII en O Cotiño (Orense). La familia adquirió esta propiedad en los años 90, y edificó un hotel rural, un restaurante y la bodega bajo la Denominación de Origen Ribeiro.

Otras añadas disponibles

2017

Precio 13,90

Cantidad

Precio final 13,90€

Botella de 75 cl

Añadido

Maridajes

Presa ibérica

Presa ibérica

Pato

Pato

Pescado azul

Pescado azul

Información adicional del producto

Graduación alcohólica

13.5% vol.

Azúcar

0.5g/l

Acidez total

7.19g/l

PH

3.2

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Selección en viñedo. Maceración pre-fermentativa en frio de uva entera, manteniéndose a baja Tª durante el despalillado y el encubado. Maceración de hollejos durante 7 días en acero inox. Descube. FML. Trasiego y redondeo en depósito durante 11 meses. Crianza en botella 3-4 meses.

Clima/Suelo

-Suelo: Arenas graníticas con algo de arcilla (sábrego) y pizarra.

Tiempo de estancia en barrica

11 meses.

Temperatura de servicio

14-16°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ver más productos
Ir a arriba