???header.iralcontenido???

Casar de Burbia

Casar de Burbia Tinto con crianza 2015

Tipo

Tinto

Envejecimiento

con crianza

Uvas

Mencía

Año

2015

Otras características

Tinto

Los racimos procedentes de diversos pagos arcillosos sitos en el fondo del valle Valtuille de Arriba, con una edad media de las cepas que ronda los cuarenta años, son destinados a la gama Casar de Burbia. Estos viñedos crecen en suelos más evolucionados y con mayor contenido de arcilla, lo que acentúa el potencial de la variedad por excelencia del Bierzo, la uva Mencía. Los vinos de Casar de Burbia tienen una singularidad y una identidad perfectamente definida, pues cumplen con los requisitos fundamentales de la bodega: complejidad, duración y longevidad.

Te gustará...resulta un vino intenso, franco y directo, con recuerdos a madera que no roban protagonismo al resto de los matices.
Un extra...este tinto monovarietal ha sido calificado con 93 puntos por la prestigiosa Guía Peñín.
Sabías que...la Denominación de Origen Bierzo comprende algo más de 3.000 hectáreas de viñedo acogido, cultivado entre los 450 y los 800 metros de altitud sobre el nivel del mar. El patrimonio vitícola que ostenta Casar de Burbia, que alcanza las 27 hectáreas repartidas en 52 parcelas, es uno de los más deseados de la región.
Sabías que...las laderas que suben hacia las montañas albergan algunas de las cepas de mencía más viejas de la denominación de origen, con las que se producen los vinos ‘top’ de la región, como los que han posicionado a esta bodega entre los principales referentes de la indicación geográfica.

Otras añadas disponibles

2015

75 cl

Precio 9,95

Cantidad

Precio final 9,95€

Añadido

Maridajes

Carnes rojas

Carnes rojas

Carne de caza

Carne de caza

Embutidos

Embutidos

Patés

Patés

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color rojo púrpura limpio y brillante, de gran capa y con lágrima

Nariz

A copa parada se perciben aromas de frutos rojos, especialmente frambuesa. Al mover la copa aparece el caramelo de la barrica de roble, en perfecto equilibrio con los aromas frutales.

Boca

Grueso, tánico y sabroso, con una buena acidez que denota alegría, vivacidad y una larga vida. Las notas de frutos rojos (frambuesa y cereza) predominan sobre el caramelo del roble.

Información adicional del producto

Enólogo

Isidro Fernández Bello

Bodeguero

Isidro Fernández Bello

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Cosecha de la Finca Valdepiñeiro .Tras una premaceración en frío de las uvas, se sucede el proceso de elaboración tradicional en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Una vez concluida esta fase, el vino resultante permanece en contacto con sus finas lías dos meses y es criado en barricas de roble francés durante doce meses antes de su embotellado.

Clima/Suelo

La climatología del Bierzo, de gran influencia oceánica y con matices continentales, la erige como una de las grandes áreas de vinos atlánticos europeos. Suelos de pizarra y cuarzo con trazas de otros minerales como hierro y aluminio.

Tiempo de estancia en barrica

12 meses

Tipo de botella

Bordelesa

Tipo de barrica

Barricas de roble francés

Temperatura de servicio

15-17°C.

Consumo

Hasta 2019

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba