???header.iralcontenido???

Pago del Cielo

Celeste Tinto Crianza 2016

Tipo

Tinto

Tipo

Tinto

Envejecimiento

Crianza

Uvas

Tinto Fino

Año

2016

Celeste es un vino opulento con mucha fruta, cuerpo y color. Y por eso, Celeste es único. Como un instante de cielo de Ribera del Duero. Los mejores vinos no esconden secretos: son un fiel reflejo del lugar del que proceden. Por tanto, su excelencia es consecuencia de la singularidad de su origen. Y Fompedraza, la localidad vecina del Campo de Peñafiel (Valladolid) donde se asienta Pago del Cielo, es un lugar excepcional. Se sitúa a 895 metros sobre el nivel del mar, en las cotas más altas de la D.O.Ribera del Duero, donde las viñas y el cielo estrellado establecen una mágica conexión.

Te gustará...Tinto redondo y aterciopelado que deja un paladar perfumado y que acompaña a la perfección asados y carnes de caza.
Un extra...Tempranillo de la Ribera del Duero que se adapta a las temperaturas extremas de su territorio y que no necesita ser mezclada con otras variedades.
Sabías que...Con suaves características tánicas y frutales es el acompañamiento ideal de gran variedad de recetas de carne incluyendo asados y caza.

Otras añadas disponibles

2016

Precio 17,25

Cantidad

Precio final 17,25€

Botella de 75 cl

Añadido

Maridajes

Carnes rojas

Carnes rojas

Cordero asado

Cordero asado

Estofado de caza

Estofado de caza

Ave

Ave

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color cereza con reflejos granate.

Nariz

Delicioso y voluptuoso aroma de frutos negros (arándanos), muy maduros, con finas notas de café torrefacto y frutos secos (ciruelas pasas).

Boca

Denso, carnoso, con una sensualidad sabrosa que tiene una persistencia impresionante.

Información adicional del producto

Enólogo

Juan Ramón García

Graduación alcohólica

14.0% vol.

Azúcar

0.5g/l

Acidez total

5.0g/l

PH

3.8

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Tiempo de maceración 15-20 días, Fermentación en depósitos de acero inoxidable bajo control de temperatura. Fermentación maloláctica realizada enbarrica nueva en un alto porcentaje, con crianza sobre lías de 2 meses. Tiempo de fermentación 1 semana aproximadamente y temperatura de 25-30ºC

Clima/Suelo

Un invierno suave y una primavera en la que se produjeron heladas tardías que redujeron la cosecha. El verano fue muy cálido

Tiempo de estancia en barrica

12 meses.

Temperatura de servicio

14-16°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba