???header.iralcontenido???

Bodegas Canopy

Congo Tinto 2015

Tipo

Tinto

Tipo

Tinto

Uvas

Garnacha

Año

2015

Un vino tinto con crianza elaborado con uva Garnacha 100% procedente de los mejores racimos de viñedos viejos situados en el Real de San Vicente, en la Sierra de Gredos, a 750 metros de altitud y con una edad de 50 años. El vino ha tenido una crianza de 18 meses en barrica de roble francés con una producción limitada de 3.000 botellas. El resultado es un tinto amplio, sabroso, tostado, con taninos golosos y maduros.

Te gustará...Su personalidad y singularidad, con un magistral aporte de roble que complementa la fruta roja, repleto de matices.
Un extra...Sus 93 puntos Parker abalan la calidad de un vino que desprende fruta dulce con la austeridad de los suelos de granito.
Sabías qué...Canopy es una bodega joven volcada en el redescubrimiento del terruño histórico de Méntrida como cuna de vinos singulares. Es una referencia al terroir en la Sierra de San Vicente, bajo un microclima benefactor entre los viejos viñedos de Garnacha y modernas plantaciones de Syrah.

Otras añadas disponibles

2015

Precio 31,50

Cantidad

Precio final 31,50€

Botella de 75 cl

Añadido

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Cereza brillante.

Nariz

Sorprendentes notas de frutas rojas, fresas, arándanos y ciruela. Aromas florales a violetas junto con recuerdos de chocolate y avellana. Sorprende y crece en la copa.

Boca

En boca es amplio y sabroso, con un tanino goloso y maduro que respeta y engrandece el vino y que ayuda a apreciar toda la mineralidad que esta vieja viña encierra. Deja en la boca un persistente y amable recuerdo.

Información adicional del producto

Graduación alcohólica

14.5% vol.

Acidez total

5.98g/l

PH

3.3

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Maceración prefermentativa en frío y, porteriormente, suaves pisados durante 22 días.

Clima/Suelo

- Clima: Continental. <br>- Suelo: Granítico.

Tiempo de estancia en barrica

17 meses.

Consumo

Hasta 2023.

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ver más productos
Ir a arriba