???header.iralcontenido???

Cuatro Rayas

Cuatro Rayas Blanco 2015

Tipo

Blanco

Uvas

Verdejo

Año

2015

Otras características

Blanco

Con este verdejo fermentado en barrica, se puede disfrutar de la más grandiosa mezcla de sensaciones gustativas y olfativas. El esplendor de la variedad verdejo unido a los toques de madera que le otorga la barrica 100% roble francés Allier y americano, caracterizan a este Cuatro Rayas tan especial.

Te gustará...sus notas finales a vainilla y balsámicos.
Un extra...Cuatro Rayas elabora hoy en día casi del 20% del vino embotellado de la Denominación de Origen Rueda, lo que les convierte en la más grande de la denominación. Sus vinos, principalmente de la variedad Verdejo, son líderes dentro del consumo de vinos blanc
Sabías que...entre otros premios, este vino ha sido calificado con 90 puntos en la Guía Peñín 2014. -Hace más de 50 años, las mejores viñas de la D.O. Rueda se encontraban en un punto donde coincidían cuatro poblaciones, La Seca, Rodilana, Medina del Campo y Rueda. Por esta razón, dicho paraje fue denominado como el pago de las cuatro rayas, de donde proviene el nombre de la bodega.

Otras añadas disponibles

2015

75 cl

Precio 7,05

Cantidad

Precio final 7,05€

Añadido

Maridajes

Mejillones al vapor

Mejillones al vapor

Carnes rojas

Carnes rojas

Carnes blancas

Carnes blancas

Cordero asado

Cordero asado

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color amarillo dorado con reflejos verdosos.

Nariz

En nariz es limpio y amplio, de aromas tostados y de fruta madura con notas de boj.

Boca

En boca destaca por su estructura, equilibrio y untuosidad.

Información adicional del producto

Enólogo

Ángel Calleja

Bodeguero

VIcente Orihuela

Graduación alcohólica

13.0% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Fermentado en barrica de roble francés y americano, realizando removido de lías, al principio diario y posteriormente semanal. Permanece con sus lías en las barricas durante 8 meses. Contiene sulfitos.

Clima/Suelo

Por su latitud, la zona de Rueda queda enclavada en el ámbito mediterráneo. Sin embargo, por su altitud, se declara de influencia continental. La D.O. Rueda se eleva entre 700 y 800 metros sobre el nivel del mar, con tierras llanas pero altas, que soportan inviernos fríos y muy largos, primaveras cortas con heladas tardías y veranos calurosos y secos, sólo alterados por inoportunas tormentas. Este factor obliga a las cepas a buscar sus recursos hídricos en lo más hondo del subsuelo. Las lluvias son escasas alcanzando unos mínimos de 300 litros y unos máximos de 500 litros anuales. Los suelos son pardos, ricas en calcio y magnesio, de fácil laboreo y pedregosas con una buena aireación y drenaje y afloraciones calizas en las cotas más altas de las ondulaciones. Permeables y sanos, su textura varía de arenolimosa a limosa.

Tiempo de estancia en barrica

8 meses

Tipo de botella

Borgoña

Tipo de barrica

Barricas de roble francés y americano

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba