???header.iralcontenido???

Imperial / CVNE

Cune Blanco 2016

Tipo

Blanco

Uvas

Verdejo

Año

2016

Otras características

Blanco

Cvne, la marca más icónica de España, que suele estar asociada tradicionalmente al vino de Rioja, desembarca en la D.O. Rueda con un excelente monovarietal blanco, joven y fresco a base de uva verdejo. Con sus característicos toques herbáceos de hinojo y de boj, este blanco representa fielmente las mejores cualidades de los blancos de la zona.

Te gustará...su carácter fresco, pero a la vez estructurado y con marcada personalidad.
Un extra...las bodegas Cvne destacan por sus conocimientos de la tradición vinícola de la zona sin por ello dejar de lado la innovación en el día a día.
Sabías que...Bodegas CVNE datan de 1879 y se sitúan junto al barrio de la estación, habiendo llegado a disponer de unas vías que entraban en ella para facilitar la producción. En los años 40 Cvne construyó la primera nave de fermentación en hormigón de España y en los 80 la primera nave de vinificación no agresiva. Hoy en día, la bodega es un impresionante conjunto de 22 edificios.

Otras añadas disponibles

2016

75 cl

Precio 5,25

Cantidad

Precio final 5,25€

Añadido

Maridajes

Aperitivos

Aperitivos

Mariscos cocidos

Mariscos cocidos

Sushi

Sushi

Comida oriental

Comida oriental

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color amarillo pálido verdoso.

Nariz

Intensidad aromática alta donde podemos encontrar gran variedad de aromas como el boj y el hinojo muy típicos de la variedad, bien complementados con la fruta fresca como la piña y el melocotón.

Boca

En boca tenemos un vino muy juvenil con paso marcado por la estructura, con un final largo propiciado por la acidez cítrica que nos da el carácter varietal y a su vez nos proporciona un final fresco y balsámico.

Información adicional del producto

Enólogo

Joan Pujol y María Larrea

Bodeguero

María Larrea

Graduación alcohólica

13.0% vol.

Acidez volátil

0.35g/l

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

La vendimia en Rueda comenzó la noche del 4 de septiembre y finalizó el 24 de octubre. La cosecha 2016 ha sido marcada por una excelente calidad y cifras récord en cuanto a producción debido al excelente estado sanitario de la uva y a su correcta maduración. La vendimia fue muy tranquila y se realizó de manera selectiva siguiendo los parámetros de calidad. Tras un suave prensado se obtiene el mosto flor. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, lo que facilita la extracción y conservación de los aromas primarios, frutales y florales, propios de la variedad. La uva entró en bodega en condiciones excelentes de sanidad dando vinos de gran calidad a pesar de la sequía producida a lo largo del año y de las heladas de invierno.

Clima/Suelo

Suelos arcilloso–calcáreos, arcillo–ferrosos y aluviales. El clima de la zona es típicamente continental, con inviernos muy fríos, lluvias durante la primavera y el otoño y veranos con temperaturas diurnas muy altas y descensos bruscos durante la noche.

Tipo de botella

Bordelesa

Consumo

Hasta 2019

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba