???header.iralcontenido???

Imperial / CVNE

Cune Tinto Reserva 2012

Tipo

Tinto

Envejecimiento

Reserva

Año

2012

Otras características

Tinto
Magnum

Al estilo de los “claret” del Medoc Bordelés, Cvne reserva es un tinto que responde al mejor neoclasicismo riojano, ya por un lado respeta toda la tradición vitícola de la zona, pero a la vez ha sabido adaptarse al paladar del mercado actual, con más peso de la fruta en el conjunto y con una clara filosofía bordelesa en su proceso elaborador. Es un vino auspiciado por una marca internacionalmente reconocida tanto por el cliente final como por la prensa especializada más exigente. Baste como ejemplo el premio al “Mejor Vino del Mundo” que recibió su Imperial Gran Reserva 2004 de manos de la prestigiosa publicación Wine Spectator.

Te gustará...su paso por el paladar es suave debido a un tanino bien integrado que le confiere elegancia y largura a una retronasal balsámica y afrutada.
Un extra...el formato magnum es perfecto para las reuniones con amigos y familia
Sabías que...el gran prestigio del que sigue gozando CVNE viene desde muy atrás, pues fue una de las primeras bodegas nacionales que embotelló vino. De hecho, ya en 1900, la firma tenía una capacidad de envejecimiento inusitada para la época.

Otras añadas disponibles

2012

150 cl

Precio 23,00

Cantidad

Precio final 23,00€

Añadido

Maridajes

Pescado azul

Pescado azul

Pescados blancos

Pescados blancos

Queso

Queso

Cremas

Cremas

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Juvenil color granate con tonos azulados en la elipse.

Nariz

Buena intensidad aromática destacando las frutas del bosque y el regaliz que se complementan en un perfecto equilibrio con las vainillas y los tostados procedentes de la barrica de roble americano.

Boca

A su paso por el paladar nos deja sensaciones de equilibrio y redondez dejándonos un vino goloso con un agradable final de boca.

Información adicional del producto

Enólogo

Joan Pujol y María Larrea

Bodeguero

María Larrea

Azúcar

2.0g/l

Acidez volátil

0.56g/l

Acidez total

5.29g/l

Formato de botella

150 cl

Elaboración/vinificación

La vendimia se produjo entre el 20 de septiembre y el 23 de Octubre, siendo lenta y selectiva. Fermentación alcohólica en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada de uvas procedentes de los viñedos Cvne de La Rioja Alta. La fermentación maloláctica tiene lugar en depósito y posteriormente el vino es criado en barricas de roble americano y francés durante 18 meses, periodo en el que adquiere el equilibrio aromático que le caracteriza, al igual su finura y expresión global. Tras una clarificación natural tiene lugar la segunda fase de afinamiento y equilibrado del vino, es decir, su permanencia en botella hasta el momento de salir al mercado.

Clima/Suelo

Los viñedos de la Rioja Alta se caracterizan por sus suelos arcillosos, ferrosos y aluviales y por un clima predominante atlántico. La cosecha 2012 fue escasa en la DO Rioja debido a la sequía que ha caracterizado esta añada, con un rendimiento en la viña que ha afectado a todas las variedades. Sin embargo, esta ausencia de lluvia también ha favorecido que la uva llegara a la bodega en un excelente estado sanitario, obteniendo unos vinos muy mediterráneos, aromáticos y afrutados.

Tiempo de estancia en barrica

18 meses

Tipo de botella

Bordelesa magnum

Tipo de barrica

Barricas de roble francés y americano

Temperatura de servicio

18°C.

Consumo

Hasta 2021

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba