???header.iralcontenido???

Atalayas de Golbán / Dominio de Atauta

Viridiana Tinto 2021

Tipo

Tinto

Año

2021

Los vinos elaborados por esta bodega tienen un marcado carácter y una gran personalidad al más puro estilo Ribera de Duero, con excelentes jóvenes, crianzas y reservas. Viridiana es un tinto joven con una pequeña crianza, que completa la gama clásica de Crianza y Reserva. La selección de viñedos se realiza buscando fundamentalmente la intensidad frutal y el equilibrio en boca. 2015 fue una gran añada en la Ribera del Duero, con vinos muy intensos en nariz, con grandes aromas de frutas rojas, y una boca ligeramente menos poderosa que el 2014.

Te gustará...ligero y fresco en la boca, es un vino sabroso y divertido que invita al disfrute de otra copa.
Un extra...la cosecha de 2015 fue extraordinaria en calidad con un 25% menos de cantidad. La apuesta por la calidad con pequeñas producciones es una de las señas de identidad de esta bodega.
Sabías que...la bodega está situada a pocos kilómetros del nacimiento del río Duero, en una zona casi desconocida de la D. O. Ribera del Duero con más de 5 siglos de tradición vinícola a sus espaldas. -Las bodegas y los viñedos de Atauta, dentro de la Ruta Turística R

Otras añadas disponibles

2021

Precio 9,30

Cantidad

Precio final 9,30€

Botella de 75 cl

Añadido

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Precioso color cereza con brillos violáceos.

Nariz

Gran intensidad de aromas de frutos rojos y especias.

Boca

Ligero y fresco en la boca, es un vino sabroso y divertido que invita al disfrute de otra copa.

Información adicional del producto

Enólogo

Ismael Sanz

Bodeguero

Familia Sánchez

Graduación alcohólica

14.5% vol.

Azúcar

1.6g/l

Acidez total

4.74g/l

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

La edad de los viñedos empleados para elaborar este tinto es entre 20 y 30 años. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada entre 26-28 ºC para conservar el potencial de la fruta. Fermentación maloláctica en depósito y envejecimiento durante 3 meses en barrica nueva, una pequeña aportación que acompaña al vino potenciando todas sus cualidades.

Clima/Suelo

Clima continental extremo con rasgos mediterráneos. Precipitaciones medias de 430 mm/año. Suelos mixtos, arenas y arcillas calcáreas, cantos rodados.

Tiempo de estancia en barrica

3 meses

Temperatura de servicio

12-14°C.

Consumo

Hasta 2019

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba