???header.iralcontenido???

Campo Viejo

Dominio De Campo Viejo Tinto Con Crianza 2015

Tipo

Tinto

Tipo

Tinto

Envejecimiento

Con crianza

Año

2015

Medalla Gran Bacchus de Oro 2019
El Concurso Bacchus es una de las grandes citas de España con el mundo del vino. Organizado por la Unión Española de Catadores (UEC) y reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (Vinofed), celebrado del 7 al 11 de marzo de 2019 en el Casino de Madrid, y en el que han participado 90 profesionales y expertos (un jurado paritario de hombres y mujeres), ya tiene ganadores este año. En total, 15 de los 23 vinos, seleccionados entre un total de 1.650 referencias nacionales e internacionales, premiados con el máximo galardón son españoles., y entre ellos Dominio de Campo Viejo 2015.
Este vino refleja la auténtica Rioja, nacido de un ensamblaje de las variedades típicas de la zona, Tempranillo (90%), Graciano (5%) y Mazuelo (5%). Las uvas proceden de cinco parcelas diferentes y se elaboran por separado en seis vinificaciones. Finalmente, el tinto reposa durante once meses en barricas de roble francés. Un vino de producción limitada que cuenta con 91 puntos Peñín.

Te gustará...Su color cereza picota, su aroma a especias dulces con notas balsámicas y su largo paso por boca.
Un extra...La sensibilidad y pasión de la enóloga Elena Adell están presentes en este vino, el más especial de Campo Viejo, nacido en 2006 como conmemoración del 50º aniversario de la marca.
Sabías qué...Campo Viejo es una de las bodegas más emblemáticas de Rioja. Ubicada en el corazón de la denominación, en Logroño, la bodega forma parte del Grupo Domecq.

Otras añadas disponibles

2015

Precio 24,95

Cantidad

Precio final 24,95€

Botella de 75 cl

Añadido

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Atractivo rojo picota madura con ribete del mismo color, de capa alta.

Nariz

Nariz elegante y muy fragante, conjuga excelentes aromas del bosque a la sazón con notas de regaliz, toques especiados, tonos balsámicos y de cacao, todo ello en perfecta armonía sobre un fondo láctico.

Boca

Posee una gran estructura y una magnífica carga frutal, y al mismo tiempo es sedoso y voluptuoso, con unos taninos elegantes y bien pulidos. Su final es largo, con agradables reminiscencias de chocolate.

Información adicional del producto

Enólogo

Elena Adell San Pedro

Bodeguero

Pernod Ricard Bodegas

Graduación alcohólica

13.5% vol.

Azúcar

3.29g/l

Acidez volátil

0.6g/l

Acidez total

5.0g/l

PH

3.6

Formato de botella

75 cl

Tiempo de estancia en barrica

11 meses

Temperatura de servicio

16-17°C.

Consumo

En perfecto estado hasta principios de 2020

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba