???header.iralcontenido???

Bodegas Frontaura

Dominio de Valdelacasa Tinto con crianza 2010

Tipo

Tinto

Envejecimiento

con crianza

Año

2010

Otras características

Tinto

Vino muy consolidado en el mercado, con una crianza de 6 meses en roble francés y un carácter expresivo e intenso. Frontaura apuesta decididamente por conquistar la confianza del consumidor, con una interpretación delicada de la variedad autóctona Tempranillo Tinta de Toro, defendiendo su terroir y la potencialidad de su materia prima. El nombre de este Roble hace honor al entorno del que procede.

Te gustará...es un vino estructurado y complejo, pero refrescante, suave y balsámico al mismo tiempo.
Un extra...La Finca está inscrita en la Denominación de Origen de Toro, una de las más apreciadas en la actualidad por críticos como Robert Parker, restauradores, gourmets y aficionados al vino.
Sabías que...el estilo de vinos Frontaura combina la tipicidad y la excelente calidad y fortaleza de la uva tinta de Toro con una visión del mercado, elaborando tintos con una graduación alcohólica y una tanicidad contenida, con una capa media-alta de color, de nariz intensa y limpia, predominando en todos ellos la fruta, con una delicada armonía que deja un largo recuerdo al degustarlos.

Otras añadas disponibles

2010

75 cl

Precio 12,50

Cantidad

Precio final 12,50€

Añadido

Maridajes

Carnes estofadas

Carnes estofadas

Carnes rojas

Carnes rojas

Queso

Queso

Jamón ibérico

Jamón ibérico

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

De color fresa intenso con ribete rojo. Capa media alta.

Nariz

Muy expresivo e intenso en nariz, con aromas de frutos rojos, lavanda y regaliz, además de lácteos y una madera bien integrada.

Boca

Refrescante en boca, alegre, Joven, largo y sedoso. Aparecen toques de eucalipto, regaliz y minerales, aterciopelado.

Información adicional del producto

Enólogo

Don Juan Martín-Hinojal

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

La viña está dirigida en espaldera y cuenta con un sistema de riego por goteo automatizado. Incorporan además una novedosa estación meteorológica. Fermentación durante 8 días en depósitos de acero inoxidable. Maceración durante 7 días en depósitos de acero inoxidable. Maloláctica también en depósitos de inoxidable. Crianza de 6 meses en barricas de roble francés Allier.

Clima/Suelo

La bodega Frontaura se sitúa a orillas del río Duero. Se cultiva a 654 metros de altitud, en un suelo pedregoso de aluvión (textura franco arcillosa), que acumula el calor y actúa como termorregulador. El clima de la D.O. Toro está caracterizada por ser continental y extremo con influencias atlánticas, de carácter árido.

Tiempo de estancia en barrica

6 meses

Tipo de botella

Bordelesa

Tipo de barrica

Barricas de roble francés

Temperatura de servicio

16-18°C.

Consumo

Hasta 2019

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba