???header.iralcontenido???

Bodega Matsu

El Viejo Tinto con crianza 2014

Tipo

Tinto

Envejecimiento

con crianza

Parker

90

Año

2014

Otras características

Tinto

Vino tinto elaborado íntegramente con uvas de la variedad Tinta de Toro. Este vino únicamente se elabora con añadas especiales y busca reflejar toda la tradición del trabajo en el campo. Además este vino tiene una buena evolución en botella. La máxima de Matsu es elaborar vinos de Toro que conserven la esencia tradicional de la zona, adaptándola a los gustos del consumidor actual. Además los vinos se producen sin intentar interferir ni acelerar los procesos, simplemente se espera a que el vino marque los tiempos y sus necesidades.
Vino 100% vegano, que cuenta con la certificación V-Label, garantizando que no se ha utilizado ningún producto de origen animal en su elaboración.

Te gustará...las notas de frutas combinadas con el matiz ahumado de la madera.
Un extra...este vino está elaborado con uvas obtenidas de viñedos centenarios.
Sabías que...Bodegas Matsu es una de las bodegas que forma parte del colectivo Vintae, encargados también de la producción de bodegas como Maetierra y Bodega Classica. Matsu significa “esperar” en japonés y refleja el concepto que ha inspirado a los vinos de esta colección.

Otras añadas disponibles

2014

75 cl

Precio 32,95

Cantidad

Precio final 32,95€

Añadido

Maridajes

Queso

Queso

Aperitivos

Aperitivos

Risotto

Risotto

Carnes rojas

Carnes rojas

Nota de cata

Puntuación Parker

90

Vista

De color picota profundo con ribete violáceo y capa alta.

Nariz

Marcada intensidad aromática con una base de frutos negros maduros sobre la que aparecen notas especiadas y ahumadas de la barrica.

Boca

Vino con cuerpo y carnoso, con notas de fruta madura y torrefactas por efecto de la madera y con presencia de taninos maduros.

Información adicional del producto

Enólogo

Raúl Acha

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Tras una vendimia manual se procede a la fermentación y maceración durante 3 semanas. La fermentación maloláctica se hace en barrica de roble francés al igual que su crianza. La crianza de este vino dura 16 meses en barricas de roble francés y no se filtra ni clarifica.

Clima/Suelo

La uva se cultiva en terrenos arenosos, lo que unido al marcado contraste de temperaturas según estación favorecen la obtención de vinos muy aromáticos y una maduración de la uva óptima.

Tiempo de estancia en barrica

16 meses

Tipo de botella

Bordelesa

Tipo de barrica

Barricas de roble francés

Temperatura de servicio

16-18°C.

Consumo

Hasta 2020

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba