???header.iralcontenido???

Bodega El Vínculo / Grupo Pesquera- Alejandro Fernández

El Vinculo Tinto 2016

Tipo

Tinto

Año

2016

El proyecto de esta bodega nació con el fin de elaborar grandes vinos de producción limitada en La Mancha, región vitícola española por excelencia. Este Tempranillo manchego presenta una gran frescura y ha recibido una crianza en barrica de roble americano, el preferido de las bodegas de Alejandro Fernández. Es un caldo sabroso y con una buena estructura.

Te gustará...su gran complejidad gustativa, destacando su sabor frutal excelentemente ensamblada con recuerdos balsámicos y ahumados.
Un extra...los excepcionales pagos de El Vínculo tienen fama de dar lugar a vinos de inigualables aromas y sabores.
Sabías que...cerca de los molinos de viento de Campo de Criptana se recuperó una hermosa construcción típica manchega reconvertida en una moderna bodega desde 1999. - El nombre elegido -El Vínculo- toma su nombre de la antigua bodega paterna, en tierras del Duero.

Otras añadas disponibles

2016

Precio 10,50

Cantidad

Precio final 10,50€

Botella de 75 cl

Añadido

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color rojo cereza picota madura con ribete granate intenso, cubierto de capa.

Nariz

Aromas frutales, empezando por una agradable nota especiada que recuerda a la vainilla, seguida de recuerdos balsámicos y frutos rojos (cerezas y arándanos), para cerrar con sutiles notas de cacao.

Boca

Resulta sabroso, carnoso y con una buena estructura, excelentes y maduros taninos le dotan de un redondo y expresivo paso de boca. Recuerdos balsámicos y ahumados. Larga y compleja vía retronasal.

Información adicional del producto

Enólogo

Eva María Fernández

Bodeguero

Alejandro Fernández

Graduación alcohólica

14.0% vol.

Azúcar

0.35g/l

Acidez total

4.97g/l

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Vendimia manual. Despalillado y fermentación en acero inoxidable. 18 meses de larga y cuidada crianza en barrica de roble americano. Pasa 6 meses redondeándose en botella antes de salir al mercado.

Clima/Suelo

La climatología de la D.O. La Mancha tiene mucho que ver en la calidad de este terroir manchego y de los vinos de El Vínculo. Más sol, más calor, menos humedad, pero el mismo frío que en tierras castellanas. Un clima continental extremado, en el que gélidos inviernos dan paso, casi sin transición, a ardientes estíos. Los suelos son mezcla de arenosos y arcillosos en todo el terreno.

Tiempo de estancia en barrica

18 meses

Temperatura de servicio

16-17°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ver más productos
Ir a arriba