???header.iralcontenido???

Bodegas Enate

Enate Gewürztraminer Blanco 2018

Tipo

Blanco

Tipo

Blanco

Año

2018

El gewürztraminer, obra maestra de la viticultura centroeuropea, es un vino que, perfectamente adaptado a los viñedos de Enate, exhibe lo que su nombre ya indica: un marcado carácter especiado (würzig, en alemán). Según su elaborador, este blanco es “una auténtica sinfonía floral, con una magnifica evolución en botella, que resulta ideal para degustar en una terraza de verano o acompañar un plato de cocina oriental”. Un vino sorprendente.

Te gustará...entre otros muchos galardones, la cosecha 2005 fue premiada con el Bacchus de Oro en el VII Concurso Internacional Vinos Bacchus, España.
Un extra...la bodega decidió desde sus comienzos en 1992 que el maridaje de la enología y la cultura contemporánea sería un rasgo imprescindible en su carácter. Hoy, Enate es a la vez vinoteca y galería artística, y ha fraguado su personalidad en la exquisitez de ambas.
Sabías que...la obra que figura en la etiqueta del vino Enate Gewürztraminer es una pintura original para Enate del artista Vicente Badenes.

Otras añadas disponibles

2018

Precio 10,10

Cantidad

Precio final 10,10€

Botella de 75 cl

Añadido

Maridajes

Aperitivos

Aperitivos

Comida oriental

Comida oriental

Patés

Patés

Guisos y estofados

Guisos y estofados

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Amarillo pálido

Nariz

Su abanico aromático es amplio y exuberante, lleno de matices amielados y florales.

Boca

En boca es untuoso y aterciopelado, destacando elegantes aromas de rosas y especias, que desembocan en un final sedoso y envolvente.

Información adicional del producto

Enólogo

Jesús Artajona

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Las uvas llegan a bodega y son ligeramente estrujadas antes de su introducción en una prensa neumática, donde se mantienen durante cinco horas en maceración pelicular (lo que los anglosajones llaman “skin-contact”). Una vez eliminados los residuos sólidos, por decantación natural a 8ºC, el mosto limpio pasa a fermentar, bajo la acción de levaduras seleccionadas del género Saccharomyces cerevisiae, cepa Prise de mousse, a depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada (15ºC). Tras la fermentación, el vino es clarificado con bentonita y estabilizado a –5ºC, para eliminar el exceso de bitartrato potásico.

Clima/Suelo

El clima de la D.O. Somontano se caracteriza por contar con inviernos fríos y veranos calurosos, con cambios bruscos de temperatura al final de la primavera y del otoño. La temperatura media anual puede situarse en 11 grados centígrados. Los suelos son pardos calizos sobre materiales blandos que permiten la penetración de las raíces de la vid.

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba