???header.iralcontenido???

Bodegas Faustino

Faustino Icon Edition Tinto Reserva Especial 2011

Tipo

Tinto

Tipo

Tinto

Envejecimiento

Reserva especial

Año

2011

Faustino Icon Edition es un vino tinto reserva elaborado con uvas Tempranillo y Graciano procedentes de su finca Malpica, representando la esencia de La Rioja Alavesa. Después de pasar 18 meses en barrica de roble francés, se conserva 2 años en botella antes de ser comercializado. Este excepcional vino transmite a la perfección los valores de una bodega referente a nivel mundial en la elaboración de reservas.

Te gustará...Es un vino elegante, sabroso y estructurado, con taninos amables e integrados, y equilibrado en su recorrido por la boca.
Un extra...Faustino Icon Edition ha logrado medallas de oro en Mundus Vini y en la Berliner Wein Trophy, 91 puntos Peñín y 5 estrellas en la cata de la revista británica Harpers.
Sabías qué...Las uvas procedentes de la finca Malpica destacan por su calidad excepcional. La vendimia se realiza de forma manual y los vinos que proceden de estos viñedos se distinguen por su personalidad y estilo, con más cuerpo y una vida más larga.

Otras añadas disponibles

2011

Precio 29,45

Cantidad

Precio final 29,45€

Botella de 75 cl

Añadido

Maridajes

Carne

Carne

Queso

Queso

Setas

Setas

Bacalao

Bacalao

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color cereza picota y evolución al burdeos.

Nariz

Muy intenso y complejo, con una entrada cálida, dulce y seca, marcada por unos frutos del bosque muy maduros, agradables notas especiadas, con toques de ebanistería al fondo.

Boca

Elegante, sabroso y estructurado, con taninos amables e integrados, y equilibrado en su recorrido por la boca. Por último, su final es muy largo, con recuerdos a frutos secos.

Información adicional del producto

Graduación alcohólica

13.5% vol.

Formato de botella

75 cl

Clima/Suelo

En cuanto al suelo, predomina la caliza. Además es pedregoso, lo que permite conservar mejor el calor y contribuye a la maduración del fruto. En este viñedo cada año se obtienen uvas de mayor calidad, con rendimientos bajos (3.500 kg/ha. = 1,2 kg por cepa). La vendimia se realiza de forma manual, en cajas de 15 kilos, lo que refleja la búsqueda de una calidad óptima. Además, los racimos son pequeños y las uvas son menor tamaño que el habitual, pero de una calidad excepcional. Los vinos que proceden de esta finca se caracterizan por tener más cuerpo y una vida más larga. Estas particularidades dan lugar vinos que se distinguen por su personalidad y estilo excepcionales.

Tiempo de estancia en barrica

18 meses

Temperatura de servicio

17-18°C.

Consumo

Óptimo desde el momento de la compra.

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba