???header.iralcontenido???

Bodegas Luzón

Finca Luzón Tinto 2017

Tipo

Tinto

Año

2017

Otras características

Tinto

Este tinto es un ejemplo del buen hacer de Bodegas Luzón, especializada en vinos jóvenes de la emergente D.O. Jumilla, en Murcia. Este vino joven combina la fuerte personalidad de la uva Monastrell, la más utilizada en los vinos de la bodega, y el elegante toque frutal de la Syrah. Luzón presume de elaborar vinos auténticos, diferentes y con identidad, que son un puro reflejo del terruño en el que nacen.

Te gustará...los vinos jóvenes de esta bodega se distinguen por su expresión frutal y su carácter sabroso, fino y untuoso
Un extra...la añada de 2015 fue calificada con 90 puntos por la prestigiosa Guía Peñín
Sabías que...Bodegas Luzón es uno de los principales productores y exportadores de la D.O. Jumilla, una denominación emergente representada mayoritariamente por la variedad Monastrell. -La producción de esta bodega ronda las 4.500.000 botellas, y cerca del 70% se exporta a más de 35 países, con EEUU, Europa y Asia como principales compradores.

Otras añadas disponibles

2017

75 cl

Precio 4,95

Cantidad

Precio final 4,95€

Añadido

Maridajes

Solomillo de cerdo

Solomillo de cerdo

Carnes estofadas

Carnes estofadas

Pollo asado

Pollo asado

Legumbres

Legumbres

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Rojo púrpura con ribete violeta.

Nariz

Limpio, fragante, afrutado, intensos matices de fruta roja y negra potente y muy agradable.

Boca

Suave y cálido, glicérico, carnoso, muy afrutado de equilibrada acidez, taninos maduros y sensaciones táctiles agradables

Información adicional del producto

Enólogo

Luis Sánchez

Bodeguero

Luis Sánchez

Graduación alcohólica

14.0% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

La uva es recolectada manualmente y se utilizan cajas de plástico de 10/15 kg, ya que consiguen que la uva llegue prácticamente entera a la bodega. Una vez allí la uva es seleccionada en mesa. Fermentación en contacto con los hollejos a temperatura controlada no superior a 28ºC durante 10/15 días según variedades. La mezcla se realiza después de cada fermentación, para mantener las cualidades y las notas de expresión de cada variedad.

Clima/Suelo

El clima de la región es de tipo continental, influenciado por la cercanía del mediterráneo al este y de la meseta de La Mancha por el oeste. Es un clima soleado y árido, de escasas lluvias y con unas 3.000 horas de sol al año. Los suelos de la denominación son pardos, pardo calizos y calizos, con textura franca y franco-arenosa. Poseen una gran capacidad hídrica y mediana permeabilidad, pero son pobres en materia orgánica.

Tipo de botella

Bordelesa

Temperatura de servicio

16-18°C.

Consumo

Hasta 2019

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ver más productos
Ir a arriba