???header.iralcontenido???

Bodegas Barón de Ley

Finca Monasterio Tinto con crianza 2014

Tipo

Tinto

Envejecimiento

con crianza

Año

2014

Otras características

Tinto

Monasterio benedictino con tradición de vino desde el siglo XVI rodeado por unos viñedos que producen este moderno y sumamente atractivo vino de autor de una gran bodega.

Te gustará...aromas frutales y herbáceos.>Un extra...los racimos se selccionan uno a uno dos veces
Sabías que...los vinos de la Finca Monasterio envejecen en un recinto espectacular, pues la bodega después de la impresionante restauración, se ha situado en las antiguas caballerizas del cenobio.

Otras añadas disponibles

2014

75 cl

Precio 17,70

Cantidad

Precio final 17,70€

Añadido

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color a cereza picota, muy intenso.

Nariz

Aromas dulces, fruta, mermelada, madera balsámica, infusiones y té, coco, notas lácticas, cacao y especias.

Boca

Estructurado, sabroso, equilibrado y elegante; con recuerdo de frutas y de la madera de la barrica.

Información adicional del producto

Acidez total

5.3g/l

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Vendimia manual y con selección de racimos tanto en vendimia como en su llegada a la bodega. Una vez despalillada la uva pasa a depósitos de acero inoxidable para fermentar a una temperatura de 30ºC, remontados y cata diaria de los mostos. Tras una maceración adicional de dos semanas, realiza la fermentación amloláctica y se someta a una crianza de 18 meses en barricas nuevas de Barricas de roble francés, y posteriormente, 6 meses más, en “foudres" donde la crianza es más pausada logrando complementar la personalidad única de la fruta. Embotellado sin filtración ni estabilización, por lo que puede presentar sedimentos de origen natural.

Clima/Suelo

Encrucijada entre el Atlántico y el Mediterráneo con mayor influencia atlántica con aportación de humedad y veranos calurosos. En esta zona existen a sus veces 3 áreas destacadas: en la Rioja Alavesa predominan la influencia del clima atlántico y los suelos arcillo calcáreos situados en terrazas y pequeñas parcelas. En la Rioja Alta también clima atlántico, mientras que sus suelos se reparten entre los arcillo-calcáreos, arcillo-ferrosos y aluviales. Por último en la Rioja Baja el clima es más seco y cálido debido a la influencia mediterránea, predominando en ella los suelos aluviales y arcillo-ferrosos

Tiempo de estancia en barrica

18 meses

Tipo de botella

Troncocónica

Tipo de barrica

Barricas de roble francés

Temperatura de servicio

16-18°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba