???header.iralcontenido???

Finca Río Negro

Finca Rio Negro Blanco 2018

Tipo

Blanco

Tipo

Blanco

Parker

90

Año

2018

Probablemente uno de los mejores Gewürztraminer de España. Un vino blanco elaborado en su totalidad con uva Gewürztraimer, procedente de los viñedos de la Finca Río Negro, situada en Cogolludo (Guadalajara). El viñedo tiene 4,5 hectáreas y la vendimia se realiza a mano. Lleva una crianza sobre lías durante 4 meses en depósitos de acero inoxidable.

Te gustará...Porque es afilado, ácido y aromático, con untuosidad y volumen en boca, ideal para acompañar con platos asiáticos y especiados.
Un extra...Los viñedos de Río Negro entregan unos blancos secos monovarietales muy del estilo del Alto Adige: con un final especiado y un toque amargo muy sugerentes.
Sabías qué...Para la familia Fuentes, este vino fue una apuesta arriesgada, al plantar la uva Gewürztraminer a casi 1000 metros de altitud en un lugar como Cogolludo . Pero la planta se adaptó y la apuesta fue un éxito.

Otras añadas disponibles

2018

Precio 13,50

Cantidad

Precio final 13,50€

Botella de 75 cl

Añadido

Nota de cata

Puntuación Parker

90

Vista

Color amarillo dorado con ribetes verdosos, muy atractivo, brillante.

Nariz

Vino de altísima intensidad aromática, exuberante, muy complejo. Notas florales muy acentuadas, terpénicas, unido a diversas notas frutales: melocotón, piña, manzana verde, pera y presencia de cítricos.

Boca

Vino seco, complejo, fresco, con acidez viva en la entrada de boca que se torna dulce al paladar, donde resulta muy untuoso, graso, con mucho cuerpo, sedoso, muy largo. El regusto es fresco, muy intenso y persistente.

Información adicional del producto

Graduación alcohólica

13.5% vol.

PH

5.8

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Vino seco elaborado a partir de maceración pelicular en frío durante 20 horas y posterior descube de la fracción de mosto yema. Fermentación a 16ºC.<br>Crianza sobre lías durante 4 meses en depósito de acero inox.

Clima/Suelo

Suelos con roca madre caliza, primera capa arcillosa, canto rodado, pH ácido y pobre en nutrientes.<br>Climna: Primavera, verano y periodo de maduración cálidos, pero con gran diferencia térmica entre el día y la noche.

Tiempo de estancia en barrica

4 meses

Temperatura de servicio

8-10°C.

Consumo

Hasta 2018 si se conserva en buenas condiciones.

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ver más productos
Ir a arriba