???header.iralcontenido???

Freixenet

Freixenet Cordón Negro Brut Cava 

Tipo

Cava

El cava Cordón Negro es un cava ligero y uno de los más emblemáticos cavas del famosísimo Freixenet. Muy apreciado por su gran frescura se vende en más de 130 países convirtiéndolo en uno de los cavas españoles con un mayor éxito y proyección internacional.

Te gustará...su aroma fino y delicado a manzana y pera.
Un extra...su calidad que ha sido avalada por múltiples premios como la Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy en 2012, 2011 y 2010.
Sabías que...este cava supuso una auténtica revolución en 1974, cuando la nueva técnica de control de la temperatura en la fermentación permitió mantener las esencias del fruto y además salir al mercado con un precio imbatible.

75 cl

Precio 6,55

Cantidad

Precio final 6,55€

Añadido

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color amarillo pálido con tonos verdosos, brillante. Burbuja abundante, fina y persistente, muy integrada.

Nariz

Aromas finos y delicados, predominando los tonos de fruta verde y ligeros matices de fruta tropical madura, fondos cítricos y de hierbas frescas, muy bien armonizados con aromas de crianza media.

Boca

Fresco en boca, buen comportamiento del carbónico, amplio en sabores apareciendo de nuevo las notas de fruta verde y cítricos.

Información adicional del producto

Acidez total

3.7g/l

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

La vendimia se realiza entre Agosto y Octubre, en función de cada uva; y en cajas de 25 kg. El mosto se reposa 24 horas y una vez limpio, se traslada a los depósitos de primera fermentación por variedades. La segunda fermentación se produce en botella.

Tiempo de estancia en barrica

12-18 meses

Tipo de botella

Cava

Tipo de barrica

Depósitos de acero inoxidable

Temperatura de servicio

5°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ver más productos
Ir a arriba