???header.iralcontenido???

G.H. Mumm

G.H. Mumm Brut 

Tipo

Champán

El viñedo de la Casa G.H. MUMM se extiende a lo largo de 218 hectáreas en la región francesa de Champagne y para la elaboración de los champanes Mumm solo se emplean materias primas variadas, autóctonas y de la mejor calidad. Con su característico frescor, Mumm Champagne Brut Rosé se revela como un cuvée elegante, fino y sutil, con un excelente equilibrio entre acidez y dulzor.

Te gustará...gracias a la combinación de tradición e innovación, se trata de un champán ideal para consumir antes, después y durante almuerzos y cenas. ¡Ideal para cualquier celebración!
Un extra...para la elaboración de los champanes Mumm solo se emplean materias primas variadas, autóctonas y de la mejor calidad.
Sabías que...bajo el lema del fundador de la casa Mumm, George Hermann Mumm, "Solo lo mejor" la casa Mumm elabora el champán líder en ventas en Francia y conocido mundialmente. - Conocido bajo el nombre de «Rosa Real», Le Rosé de Mumm es un homenaje a la elegancia de las cortes reales europeas y al estilo inimitable de la casa. - la rosa diseñada por leonard foujita en 1958, que originariamente decoraba el cuello de la botella, sigue siendo un sello ornamental que garantiza la autenticidad de la cuvée, presente en la chapa del tapón de la botella.

75 cl

Precio 34,50

Cantidad

Precio final 34,50€

Añadido

Maridajes

Aperitivos

Aperitivos

Salmón o Trucha ahumada

Salmón o Trucha ahumada

Jamón ibérico

Jamón ibérico

Quesos jóvenes

Quesos jóvenes

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Una capa color rosa salmón pálido con leves matices anaranjados. Sus abundantes burbujas explotan en una espuma fina y viva.

Nariz

Aromas de frutas del bosque y de pomelo rosa, dominados por las pequeñas frutas frescas como la fresa, la cereza o la grosella que se abren sobre notas ligeras de caramelo avainillado revelando la sutil presencia de Mumm Cordon Rouge.

Boca

Un ataque vivo, muy dinámico donde se expresan aromas de frutas del bosque. Con su característico frescor, se revela elegante, fino y sutil.

Información adicional del producto

Enólogo

Didier Mariotti

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

La vendimia se suele realizar entre finales de septiembre y mediados de octubre, aproximadamente cien días después de que se produzca la floración. Elaborado con pleno respeto al legado del método champenois del Brut Rosé, Mumm Rosé se caracteriza por un ensamblaje de 77 crus, evocando al Mumm Cordon Rouge. El Maestro de Bodega añade vinos tintos (12 a 14%), provenientes en gran parte de los Grands Crus y Premiers Crus de los pueblos famosos por sus Pinots Noirs, como Bouzy, Verzenay o Les Riceys El ensamblaje, complejo y con clase, dominado por el Pinot Noir (60%) que le confiere fuerza, carácter y color, el Pinot Meunier (18%), que le aporta su gusto afrutado, vivacidad y equilibrio, y el Chardonnay (22%), que revela toda su fineza y su elegancia. La dosificación final, a 6 g/l, lo convierte en un champagne brut y garantiza un vino fresco, equilibrado e intenso.

Clima/Suelo

El terruño de Champagne se distingue por su situación geográfica sobre una latitud septentrional y por su doble influencia climática, oceánica y continental. Es una combinación compleja que distingue a Champagne por una temperatura más bien elevada y con pocas diferencias térmicas anuales. Pero esta doble influencia le ofrece la garantía de una pluviosidad regular (carácter oceánico) y moderada (carácter continental), que favorecen una alimentación de agua casi ideal y esencial para la calidad de las uvas de Champagne. La composición del subsuelo es en su mayoría calcárea (tizas, margas y calizas propiamente dichas). Este tipo de subsuelo favorece el drenaje de los suelos y, gustativamente, la mineralidad muy particular de algunos vinos de Champagne.

Tipo de botella

Champán

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ver más productos
Ir a arriba