???header.iralcontenido???

Casa Gran del Siurana

GR-174 Tinto 2017

Año

2017

Otras características

Tinto

GR-174 es el sendero lleno de encanto que atraviesa el Priorat y la expresión de las fincas de esta bodega. Si se pudiera concentrar en una botella los aromas a frutos maduros y la mineralidad que desprende su terruño, el resultado sería un vino como éste, un tinto en el que intervienen los dos terroirs: la Casa Gran, que aporta gran frescor y el aroma a frutos rojos y La Fredat, que pone la mineralidad, la estructura y la fruta negra. GR-174 está elaborado con todas las variedades de uva provenientes de las dos fincas: Garnatxa, Cabernet Sauvignon, Samsó, Syrah, Merlot y Cabernet Franc.

Te gustará...su carácter goloso y carnoso, su volumen aterciopelado y sus taninos elegantes y presentes
Un extra...GR-174 es un vino muy fácil de beber, abierto y muy vivo.
Sabías que...ha sido calificado con 90 puntos en la Guía Peñín 2017. El proyecto de Casa Gran del Siurana se inició en el año 2000 con el claro objetivo de crear unos vinos desde el mismo inicio del proceso: seleccionando las fincas con más potencial, eligiendo las plantas más adecuadas y cultivándolas con cuidado para después controlar meticulosamente el momento de la vendimia, el modo de elaboración y la crianza.

Otras añadas disponibles

2017

75 cl

Precio 10,50

Cantidad

Precio final 10,50€

Añadido

Maridajes

Arroces y paellas

Arroces y paellas

Salchichas

Salchichas

Pollo a la parrilla

Pollo a la parrilla

Queso azul / Quesos fuertes

Queso azul / Quesos fuertes

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color rojo picota con mucha profundidad.

Nariz

Aroma intenso, fresco y penetrante. Notas afrutadas de fruta roja, casís, moras y grosellas y un fondo balsámico y especiado.

Boca

La entrada en boca es fresca, pero se trata de un vino carnoso, goloso, con un volumen aterciopelado y taninos elegantes y presentes.

Información adicional del producto

Enólogo

Anna Gallisà

Bodeguero

Joaquim Bartolomé

Azúcar

2.98g/l

Acidez volátil

0.65g/l

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

La vendimia se realizó de forma manual y el fruto se transportó en pequeñas cajas. Para poder sacar lo mejor de cada uva, se vendimia a distintos puntos de maduración y se vinifica en depósitos de acero inoxidable y de madera, con técnicas de 'pigeage' y con remontados abiertos y cerrados. El tiempo de maceración es de 5 a 10 días. El caldo resultante es envejecido parcialmente durante alrededor de 4 meses en barricas de roble francés.

Clima/Suelo

Clima mediterráneo que deja lluvias intensas en pocas horas. En el Priorat los veranos suelen ser calurosos y secos, mientras que en invierno las temperaturas bajan considerablemente. Suelo francoarcilloso, con sedimentos fluviales procedentes del río Siurana.

Tiempo de estancia en barrica

4-5 meses

Tipo de botella

Borgoña

Tipo de barrica

Barricas de roble francés

Temperatura de servicio

16°C.

Consumo

Hasta 2019

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba