???header.iralcontenido???

Gramona

Gramona III Lustros Gran Reserva 2011

Envejecimiento

Gran Reserva

Año

2011

Elaborado a partir de un coupage de Xarel•lo (75%) y Macabeo (25%), Gramona III Lustros es uno de los cavas más emblemáticos por su larga crianza de más de 72 meses, más del doble de tiempo requerido para un Gran Reserva de la D.O. Cava. Admirado por los paladares más exigentes, es u espumoso de nariz intensa y notas de madurez, fresco, equilibrado y de final muy largo.

Te gustará...Su equilibrio entre estructura, cremosidad y frescura lo convierten en perfecto acompañamiento para aperitivos, foie, carnes frías, mariscos y pescados.
Un extra...95 puntos Parker y 94 puntos Peñín. Entre los 10 Mejores Vinos Españoles por Wine Enthusiast NY. Según Eric Asimov, crítico del New York Times, “Gramona es un antes y un después del cava”, “me recuerda a los grandes champagnes”.
Sabías qué...Las uvas Xarel•lo y Macabeo se cultivan en La Plana, una tierra de suelos arcillosos con sustrato arenoso y clima mediterráneo que se trabajada con el esfuerzo de la saga desde hace 150 años.

Otras añadas disponibles

2011

75 cl

Precio 29,50

Cantidad

Precio final 29,50€

Añadido

Maridajes

Risotto

Risotto

Pescados a la plancha

Pescados a la plancha

Jamón ibérico

Jamón ibérico

Foie

Foie

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color pajizo de ribetes dorados.

Nariz

Buena intensidad y gran expresividad. Fruta de hueso madura melocotón, albaricoque manzanas. Hierbas mediterráneas: romero, tomillo. Flores ajadas: champiñón, musgo. Pronunciadas notas de crianza: frutos secos, avellanas, nueces.

Boca

Entrada contundente, de gran estructura a su paso por el paladar. Burbujasfnísimas que se funden en el vino dejando una textura aterciopelada. Gran frescuray verticalidad, con un fnal de boca de sensaciones minerales.

Información adicional del producto

Formato de botella

75 cl

Temperatura de servicio

8-10°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ver más productos
Ir a arriba