???header.iralcontenido???

Bodegas Pérez Barquero

Gran Barquero Generoso Crianza Bajo Velo Flor 

Tipo

Generoso

Tipo

Generoso

Envejecimiento

Crianza bajo velo flor

Parker

95

Se trata de un vino elaborado con la variedad Pedro Ximénez de viñedos procedentes de la zona de calidad superior de la D.O. Montilla-Moriles cuya contextura permite la maduración óptima de la uva. Su doble crianza se realiza mediante el sistema de criaderas y soleras en botas de roble americano y conlleva un total de entre 25 y 30 años.

Te gustará...La potente salinidad de este amontillado es incomparable. Destaca por su consistencia, complejidad y elegancia.
Un extra...Cuenta con 95 puntos Parker y 90 puntos Peñín. Es perfecto para acompañar con un buen tapeo al estilo andaluz.
Sabías qué...El amontillado es el gran vino de Andalucía. Conlleva una crianza biológica bajo velo en flor durante más de 10 años, seguida de crianza oxidativa durante más de 15 años. Este doble proceso hace que la complejidad de sus aromas se multiplique y oscile entre dulzores, tostados y sensaciones de vino viejo.

Precio 18,90

Cantidad

Precio final 18,90€

Botella de 75 cl

Añadido

Maridajes

Embutidos

Embutidos

Aperitivos

Aperitivos

Queso azul / Quesos fuertes

Queso azul / Quesos fuertes

Pescado frito

Pescado frito

Nota de cata

Puntuación Parker

95

Vista

Límpido, transparente. Color amarillo ambarino con tonalidades doradas.

Nariz

Muy punzante e intenso. Aromas complejos con recuerdos de madera, frutos secos (avellana), especias yf rutas sobremaduras.

Boca

Muy consistente, estructurado, cálido, sabroso, potente, amplio y persistente. Elegante retrogusto. Potenteretronasalidad.

Información adicional del producto

Graduación alcohólica

19.0% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Selección de mostos de “yema”, fermentación natural a temperatura controlada y sin necesidad de encabezado. (Similar a la del Fino ya que, en definitiva, es un Fino viejo que tras un largo periodo de crianzabiológica bajo velo de flor, ha realizado otra etapa, aún mayor, de crianza oxidativa).

Clima/Suelo

El clima es cálido y seco, de largos verano que con frecuencia superan los 40º C y inviernos son cortos y fríos con temperaturas mínimas de 2º C.

Tiempo de estancia en barrica

10 años.

Temperatura de servicio

12-14°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba