???header.iralcontenido???

Bodegas Fariña

Gran Colegiata Vino de Lágrima Tinto con crianza 2015

Tipo

Tinto

Envejecimiento

con crianza

Año

2015

Otras características

Tinto

Un tinto actual de la D.O. de Toro y el "barrica" de la amplia gama de vinos que Fariña elabora en esta región con larga tradición vitivinícola. Es un monovarietal elaborado a partir de uvas de tinta de toro, la uva mayoritaria en la denominación de Toro, de viñedos de 30-40 años de edad procedentes de distintos viticultores de la comarca. Los aromas de su posterior crianza de cuatro meses en barricas nuevas de roble se integran elegantemente con la frutosidad de esta esencia de su variedad reina.

Te gustará...la familia Fariña goza del reconocimiento de haber sido uno de los principales artífices del desarrollo de la D.O. Toro
Un extra...la amplia gama de vinos con una marcada personalidad y con el carácter de la zona, ha sido clave para que esta bodega sea una de las más atractivas del panorama vitivinícola español.
Sabías que...Gran Colegiata Roble procede de "vino de lágrima", es decir, de aquel que se obtiene de forma natural después de una cuidada maceración, sin ejercer presión sobre la uva.

Otras añadas disponibles

2015

75 cl

Precio 5,50

Cantidad

Precio final 5,50€

Maridajes

Carnes rojas

Carnes rojas

Foie

Foie

Hamburguesa

Hamburguesa

Queso semicurado

Queso semicurado

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Brillante color cereza con ribetes amoratados

Nariz

Aromas a fruta madura, especias dulces y roble cremoso

Boca

Entrada amable, sabroso, frutal y tostado. Taninos dulces.

Información adicional del producto

Enólogo

Familia Fariña

Bodeguero

Familia Fariña

Graduación alcohólica

14.0% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Maceración media a 25ºC de temperatura de fermentación. Uva procedente de viñedo de edad media (20-40 años), seleccionando las uvas con mejor maduración fenólica (de la piel de la uva). Crianza de cuatro meses en barricas nuevas con tostado medio alto, de roble francés y americano.

Clima/Suelo

La D.O. Toro es una Denominación de Origen situada en el noroeste español, a orillas del Río Duero y sus afluentes. El clima de la D.O. Toro está caracterizado por ser continental y extremo, con influencias atlánticas. Es una de las regiones vitivinícolas más secas de España. El suelo de Toro es pedregoso de aluvión, de superficie arenosa, ligera y pobre en materia orgánica. Subsuelo frecuentemente arcilloso.

Tiempo de estancia en barrica

4 meses

Tipo de botella

Bordelesa

Tipo de barrica

Barricas de roble francés y americano

Temperatura de servicio

13-17°C.

Consumo

Hasta 2020

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba