???header.iralcontenido???

Bouza do Rei

Gran Lagar de Bouza Blanco 2016

Tipo

Blanco

Uvas

Albariño

Año

2016

Otras características

Blanco

Vino blanco con denominación de Origen Rías Baixas. Elaborado con 100% de uva Albariña. Sabroso y limpio, este monovarietal presenta una gran complejidad e intensidad de sabores. Es un buen representante de su tierra: más del 90% del vino producido en la D.O. Rías Baixas se elabora con la variedad Albariño.

Te gustará...es un rico y fresco blanco Albariño a muy buen precio.
Un extra...los blancos de esta bodega de espíritu independiente han alcanzado renombre en certámenes y catas, destacando por su personalidad.
Sabías que...fundada en el año 1984, es una de las primeras Bodegas de la Denominación de Origen. Bouza Do Rei ha sido impulsora en el proceso de formación y consolidación de la Denominación de Origen Rías Baixas. - Para el proceso de elaboración de sus prestigiosos vinos, la bodega posee la más moderna tecnología: prensas neumáticas, equipos de frío, de filtración y microfiltración y depósitos de acero inoxidable para la elaboración y conservación.

Otras añadas disponibles

2016

75 cl

Precio 5,40

Cantidad

Precio final 5,40€

Añadido

Maridajes

Nécoras

Nécoras

Aperitivos

Aperitivos

Mariscos cocidos

Mariscos cocidos

Zamburiñas

Zamburiñas

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Amarillo oro de intensidad media

Nariz

Aroma de buena intensidad, con cierta complejidad, recuerdos de hierbas aromáticas, citricos y un fondo de fruta de hueso.

Boca

En boca se muestra una buena estructura, acidez equilibrada, intensidad de sabores, untuosidad, expresión frutal y un buen final.

Información adicional del producto

Bodeguero

Olivia y Benigno Poutas

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Bodegas Bouza do Rei extrae su cosecha de las mejores parcelas del Salnés, con viñedos de más de veinte años de antigüedad. La elaboración de un buen vino empieza en la materia prima: la uva Albariña. El Control de Calidad se inicia con un exhaustivo seguimiento de la viña y sus técnicas de cultivo. A mediados de septiembre se procede a la vendimia siguiendo ese objetivo de máxima calidad Una vez allí, se procede al despalillado, procedimiento que contribuye a una menor astringencia y mayor finura, además de a una mejora notable en la calidad de los destilados del bagazo. Posteriormente se procede a un suave prensado. A medida que se obtiene el mosto se introduce en las cubas de desfangado, manteniendo el mosto sin fermentar en absoluto reposo durante el tiempo preciso para que decanten las impurezas. Una vez decantado el mosto fermenta, durante 3 semanas, en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Después, en varias etapas se procede a la filtración del vino y como paso previo al embotellado se hace una filtración microbiológica. Una vez realizado el embotellado, las botellas son almacenadas según estrictas normas para la conservación idónea del vino.

Clima/Suelo

Los terrenos de los vinos Rías Baixas están bajo el influjo del clima atlántico, en el otoño e invierno suelen recibir la visita de frentes cálidos de procedencia tropical, que suelen ocasionar fuertes precipitaciones y temperaturas suaves. La primavera es precoz y libre de heladas mientras que el verano es seco, aunque las temperaturas suelen mantenerse suaves por la cercanía del mar y la protección montañosa. Los suelos son graníticos y relativamente arenosos, ricos en materia orgánica y ligeramente ácidos, permeables y profundos excepto en las colinas. Estas características favorecen el crecimiento de la uva con un grato aroma.

Tipo de botella

Bordelesa

Consumo

Hasta 2018

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba