???header.iralcontenido???

Pago Los Balancines

Haragan Tinto Crianza 2015

Tipo

Tinto

Tipo

Tinto

Envejecimiento

Crianza

Año

2015

La singularidad de este vino de la Bodega Pago de Balancines refleja la potencia y singularidad de un viñedo viejo de Tinta Roriz sin duda difícil de encontrar en un vino español, y que en este caso, al ser tanta la cercanía, se importa esta magnífica uva, la "Tempranillo portuguesa". Una nueva y sorprendente creación de estas bodegas que año tras año acumulan mayores reconocimientos.

Te gustará...un tinto de excepcional equilibrio y texturas con aroma a retama.>Un extra...sus impresionantes 93 puntos de la Guía Peñín.
Sabías que... Haragán es el homenaje de la bodega al perro con el que empezó el trabajo de recuperación de la raza mastín español en Extremadura, donde habitó durante 4.000 años.

Otras añadas disponibles

2015

Precio 24,90

Cantidad

Precio final 24,90€

Botella de 75 cl

Añadido

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color cereza brillante y capa profunda

Nariz

Aroma a fruta negra, monte bajo mediterráneo, jaras y retamas. Pimienta, eucaliptos y grafito. Punta de lápiz.

Boca

Boca redonda, opulenta, compleja y horizontal, con largo retrogusto.

Información adicional del producto

Graduación alcohólica

14.5% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Vendimia manual nocturna en cajas para pasar a cámara de frío 24 horas. Pasada la mesa de selección, se procede al despalillado. Encubado sin estrujar. Remontados manuales diarios durante la fermentación. El descube es en frío. Maloláctica en barrica. 15 meses en barricas de Barricas de roble francés de 2º uso. Sin trasiego.

Clima/Suelo

Clima mediterráneo con influencia atlántica separado de las fincas por Portugal, pero con poca altitud de por medio. Veranos con altas temperaturas. Suelo areno arcilloso con bolos calcáreos en sus capas superficiales y calcáreo en el subsuelo, muy pedregoso y difícil de trabajar.

Tiempo de estancia en barrica

15 meses

Temperatura de servicio

14-15°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ver más productos
Ir a arriba