Izadi Blanco 2021
Tipo
Blanco
Año
2021
Vino blanco joven con crianza D.O.Ca Rioja, elaborado con uva Viura y Malvasía que fermentan en barricas nuevas de roble francés donde posteriormente crían durante 3 meses. Un vino fresco y frutal con aroma a fruta de hueso y flores y un cuerpo estructurado y refrescante gracias a su ligera acidez.
Te gustará...sus aromas a fruta de hueso como el melocotón.
Un extra...la cosecha 2015 con la que se realizó este vino fue catalogada como muy buena por lo que es una buena añada para probar este vino.
Sabías que...las bodegas Izadi fueron catalogadas como las mejores bodegas del año en los premios Verema, organizados por la mayor comunidad de vinos en castellano.
Otras añadas disponibles
2021Precio 12,49 €
Cantidad
Nota de cata

Vista
Color amarillo pálido con reflejos verdosos.
Nariz
Aroma predominante a frutas de hueso que se ensamblan con notas florales y un ligero fondo ahumado.
Boca
Fresco, estructurado y frutal, con una buena punta de acidez.
Información adicional del producto
Enólogo |
Ruth Rodriguez |
Bodeguero |
Ángel Ortega |
Graduación alcohólica |
13.5% vol. |
Acidez volátil |
0.29g/l |
Acidez total |
6.6g/l |
PH |
3.2 |
Formato de botella |
75 cl |
Elaboración/vinificación |
La uva es vendimiada manualmente y seleccionada. Después del despalillado y leve estrujado fermenta alcohólicamente en barricas nuevas y criado sobre sus propias lías durante 3 meses en estas barricas nuevas de roble francés. |
Clima/Suelo |
Suelo predominantemente arcilloso- calcáreo. Clima atlántico con influencia mediterránea. |
Tiempo de estancia en barrica |
3 meses |
Temperatura de servicio |
8-10°C. |
Consumo |
Hasta 2020 |